ya están listos 16 albergues y 2 centros de acopio que serían utilizados en caso de que la intensa lluvia afecte a las familias
Zona Norte
- 2011-07-01
El Consejo de Protección Civil de Pueblo Viejo se reunió para establecer las acciones a realizar por los efectos de la tormenta Arlene, que se espera ingrese este jueves por la mañana a territorio veracruzano y que podría afectar a unas 3 mil familias del municipio.
De acuerdo con Jorge Flores Rivera, director de Protección Civil ya están listos 16 albergues y 2 centros de acopio que serían utilizados en caso de que la intensa lluvia afecte a las familias de los sectores económicos más bajo y que tuvieran que se trasladados para su resguardo.
Personal de Sedena, Cruz Roja, Transito, Policía, Centro de Salud, cooperativistas y autoridades municipales están preparados para la entrada de la tormenta que traerá lluvias torrenciales y fuertes vientos.
“Con anticipación se hizo una revisión con el coordinador de Protección Civil a nivel estatal para verificar las instalaciones de los albergues a fin de corroborar que estén en condiciones óptimas para recibir a las familias en caso de que fuera necesario resguardarlas“, manifestó el funcionario.
Explicó que sectores como Adolfo López Mateos, Revolución Méxicana y Benito Juárez serían los primeros afectados por las lluvias torrenciales, ya que se trata de sectores vulnerables donde la construcción