El PRI tiene que volver en enarbolar las causas populares de la gente: Martín Gracia

+Lo expresó el licenciado Martín Gracia Vázquez, miembro de la dirigencia estatal de la CTM.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-06-29

El PRI tiene que volver a abanderar las causas populares de la gente como lo hizo hace años, lo que le dio la confianza y el fortalecimiento en los procesos electorales. Tiene que ser nuevamente el “gran gestor para resolver las necesidades de la gente”, expresó el licenciado Martín Gracia Vázquez, miembro de la dirigencia estatal de la CTM.

El representante del sector obrero dijo que “el PRI forzosamente necesita volver a su origen. No en el discurso, sino en la realidad, reestructurarlo, desde el seccional, barrio, colonia hasta la dirigencia estatal, porque la suma de voluntades, es lo que fortalece al partido”.

En este caso, el partido, en ese jaloneo que se tiene entre los grupos que pretenden dar la solución política a ésta debacle que se vivió en Veracruz en las elecciones municipales, donde es lamentable que de 212 municipios, solamente se hayan logrado un poquito arriba de 30, que no representan ni el 20 por ciento.
Pero además, aclaró que se ganó haciendo alianza con el Verde Ecologista, cuando en tiempos pasados, arrasaba el PRI en las elecciones.

El partido tiene que hacer un análisis en ratificar o no a la nueva dirigencia estatal. Porque éstas deben de permanecer en la medida en que den resultados, porque la política se mide en base a resultados, no en palabras o buenas intenciones.

Recordó que está en “rumbo” una asamblea nacional del PRI, considerando que sería el mejor foro para que los verdaderos priistas tuvieran libertad de expresión para plantear las mejores propuestas que permitan rescatar al partido del “bache” en que se encuentra.

Que no sigan cometiendo el error de permitir expresarse al verdadero priista, al que trabaja, al que defiende la camiseta, el que no llega por una herencia política.

El tema del PRI en Veracruz es de especial atención-añadió- Gracia Vázquez, que después de ser un instituto político “arrasador” hoy vive una severa crisis, lo que debería tratarse en la asamblea nacional.
Sobre un nuevo dirigente del PRI en Veracruz, mencionó que se requiera una persona que al menos tenga sensibilidad y valor. Lo primero para entender el reclamo social en los que a través del partido, ven una posibilidad de lograr un bien.

Asimismo debe de tener la capacidad para enfrentar y exigir a las autoridades la atención de los problemas de la sociedad.

En ese sentido, comentó, ya debería de darse el nuevo dirigente del partido. Para que las bases puedan corresponder en su momento con acciones en lo electoral.

Al ser cuestionado que ¿ni dinosaurios, ni novatos deben de llegar a la dirigencia del PRI? Gracia Vázquez expresó, son extremos que yo creo, que lo mejor que han recomendado lo filósofos, es el punto intermedio.

Ya vimos que la gente adulta, cumplió un ciclo. Se le abrió un espacio a la juventud y desafortunadamente esa juventud, hoy está prisionera, correteada, exiliada y eso no quiere decir que toda la juventud sea igual, pero sí que perdieron una buena oportunidad.

Por lo que llegó el momento de regresar por la madures del hombre que no llegado a la senectud y que ha vivido la plenitud de su juventud, para que sean quien encause esas dos áreas en el Partido Revolucionario Institucional.

“Se necesita restituir la dignidad al partido, porque se perdió la dignidad política del PRI, es humillante que después de ganar más de 180 alcaldías de Veracruz, hoy solamente hayamos ganado unas cuantas y en alianzas”, agregó.

Es el momento de una buena reflexión, y que los verdaderos priistas hagamos lo propio, fuera del discurso.
Sobre el papel de los principios básicos del partido, su filosofía de encabezar las causas populares, dijo que “es fundamental” asegurando que no hay otro partido en México reestructurado, como está el PRI, hecho al servicio de los mexicanos, no al servicio de los grupos que pretenden manipularlo a su antojo y a sus intereses personales.

Por lo que, el área liberal que formuló los principios y estatutos del partido, para conquistar la voluntad ciudadana, no tiene operadores, pues definitivamente se queda en eso, en una buena intención.

“Al PRI su filosofía le ha permitido gobernar en el país más de 80 años, llenar las cámaras de los congresos, del senado, las alcaldías con elementos sus militantes, lo que quiere decir que sus estatutos y principios son excelentes, lo que no lo han sido sus dirigentes”.


TEMAS RELACIONADOS:

|