Reactivan Consejos Municipales de Protección Civil en el sur de Veracruz

+Con motivo de la temporada de huracanes y ciclones, para que junto con las autoridades municipales lleven a cabo acciones preventivas

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-06-30

Un promedio de 14 Consejos Municipales del Sur de Veracruz se reactivan con motivo de la temporada de huracanes y ciclones, para que junto con las autoridades municipales lleven a cabo acciones preventivas y evitar mayores afectaciones en la población.

El profesor Guillermo Hernández Urbina, Coordinador Regional de Protección Civil informó que “son de especial importancia los consejos de protección civil en cada uno de los municipios, ya que son la columna vertebral para la atención de emergencias”.

Son de especial importancia, porque están conformados por representantes de las dependencias de los tres niveles de gobierno, como son el municipal, estatal y federal, además del sector público y privado.

Cuando se hace algún acercamiento de una situación de riesgo, el consejo municipal debe de sesionar. En ésta ocasión, viene la temporada de lluvias fuertes y ciclones tropicales, pero por la experiencia que tenemos, empiezan las actividades fuertes en Agosto, Septiembre, Octubre, y Noviembre.

Por tal razón se están reactivando los consejos de PC en la zona, correspondientes a 14 municipios, manteniendo un dialogo con los alcaldes.

Asimismo dijo que de acuerdo a los niveles de los ríos y a las lluvias que se han registrado en el estado de Oaxaca, se espera una temporada fuerte en el Sur de Veracruz, por lo que se debe de estar preparados.
Confirmó que se tienen que reactivar los 14 municipios que están en su jurisdicción.

De igual manera aclaró que en los municipios donde no haya directores de PC, el alcalde tiene la obligación de buscar una persona para que se haga cargo, o de lo contrario él tendrá que asumir la responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|