Se va Yvam Cuevas Cobos del OPLE

+OPLE tiene que acatar resolución del INE

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-07-01

Tras no haber concluido el proceso electoral 2016-2017 donde se dio la renovación de ayuntamientos, el Instituto Nacional Electoral dio la orden al Órgano Publico Local Electoral de Veracruz de acatar la resolución en donde se pide la remoción del consejero presidente, dando un plazo de tres días, llevándose a cabo este procedimiento la tarde del viernes.

En sesión ordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz dio cumplimiento a la resolución y acuerdos del Instituto Nacional Electoral relativas al procedimiento en contra del consejero presidente del OPLE en Tlapacoyan.

Donde las Consejeras y los Consejeros Electorales aprobaron por unanimidad el procedimiento de remoción de Yvam Cuevas Cobos como presidente del Consejo Municipal de Tlapacoyan, por negligencia, ineptitud o descuido en el desempeño de las funciones y no cumplir con el principio de certeza en el ejercicio del cargo.
Por lo tanto, se instruyó a la Secretaría Ejecutiva del OPLE para que en un plazo no mayor a tres días procediera a notificar en forma personal la presente resolución al denunciado y al Consejo Municipal.
Además, en este mismo acto se designó a Isaac Pérez Sobrevilla para desempeñar dicho puesto, toda vez que ostentaba el cargo de consejero presidente suplente, llevándose a cabo este procedimiento la tarde del viernes en sesión extraordinaria en Tlapacoyan.
Pie de foto

TEMAS RELACIONADOS:

|