Cumplir con el reordenamiento vehicular es nuestra responsabilidad, pero que acerquen el modulo a Mina

+Lo expresó Luis Alberto Álvarez Vergara, uno de los dirigentes de Federaciones Unidas del Sur

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-07-03

Tras reconocer que es la responsabilidad de los transportistas de Veracruz cumplir con el empadronamiento en el programa del reordenamiento vehicular, Luis Alberto Álvarez Vergara, uno de los dirigentes de Federaciones Unidas del Sur, dijo que “es de especial importancia que la dirección general de transporte público cumpla con la instalación del módulo en ésta ciudad, tal y como lo platicaron en la ciudad de Xalapa.

Comentó que del padrón vehicular que hay en transporte público y del que tiene conocimiento como dirigente de la organización de taxistas, se lleva un 20 por ciento en el avance del empadronamiento en la ciudad de Coatzacoalcos sobre el programa de reordenamiento vehicular.

Mencionó que han tenido una respuesta de parte del gobierno del estado, hemos comunicado que situación económica que prevalece en el estado es difícil, por lo que se hicieron algunos ajustes en los costos del empadronamiento. Quedando el precio del empadronamiento para el concesionario es de 1, 2672 pesos. Para el conductor son 800 pesos.

Reconoció que el programa va lento, por la misma situación económica que se vive en el transporte público, pero el instalar el modulo itinerante en la ciudad de Minatitlán, ayudará a los concesionarios y chóferes de los municipios de Cosoleacaque, Jáltipan, Zaragoza y otros a tener menos gastos.

Por lo que tienen confianza que en el transcurso de la semana llegue a Minatitlán el módulo itinerante de transporte público a Minatitlán para que se puedan hacer los trámites correspondientes al programa del reordenamiento vehicular.

Consideró que con el reordenamiento vehicular se contará con una base de datos de conductores y concesionarios que permitirá un mejor control al gobierno del estado sobre los conductores que traen nuestras unidades , lo que hará difícil que al concluirse haya unidades clonadas, como ocurre en estos momentos.

Sobre la falta de responsabilidad de algunos concesionarios al no cumplir con los requisitos para que circulen sus unidades y chóferes, Álvarez Vergara dijo que “nosotros como concesionarios hemos hecho énfasis a los concesionarios para que sus unidades estén debidamente rotuladas con los colores oficiales y quien no cumpla serán sujetos a las infracciones que aplicará transporte público en los operativos que ya lleva a cabo”.

TEMAS RELACIONADOS:

|