Elemento de transporte público que no cumple, mediante una queja se procede: Jorge Cuevas

+Comentó el delegado del ramo, Jorge Cuevas Capitanachy al ser cuestionado sobre el procedimiento cuando un agente no cumple y toma una actitud equivocada

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-07-04

“Para que un elemento de transporte público que no cumpla con su responsabilidad durante los operativos o filtros que se ponen sea sancionado, tiene que existir una queja para ser puesto a disposición de la ciudad de Xalapa” comentó el delegado del ramo, Jorge Cuevas Capitanachy al ser cuestionado sobre el procedimiento cuando un agente no cumple y toma una actitud equivocada

Asimismo dijo que atendiendo las disposiciones de las autoridades estatales se llevan a cabo los operativos del transporte público en sus diferentes modalidades para la revisión de documentos para que cumplan con la normatividad, para poder transitar como tales.

Se trata de erradicar lo más pronto posible a las personas que no tengan concesiones, para que salgan de circulación a través de la invitación que se están haciendo para el cumplimiento del programa de reordenamiento vehicular.

Mencionó que en los operativos se hacen un promedio de 120 revisiones a las unidades del transporte público, sean taxis, urbanos, del mixto rural, de carga y otros. Quienes están en orden con sus documentos se les pide que acudan para el reordenamiento vehicular. A quienes les falta algo son infraccionados.

Aunque los representantes de las organizaciones del transporte mencionan que debido a que el modulo para el reordenamiento se encuentra en Coatzacoalcos, hay poco resultados, el delegado de transporte público afirma que “la gente está respondiendo”.

Al ser cuestionado sobre las infracciones que aplican, el funcionario mencionó que un promedio de 30 infracciones diarias a través de los operativos, con normalidad son unas 15.

Reconoció que hay muchas unidades que se encuentran bien. Sobre las unidades que les falta la leyenda de la localidad, colores, logotipos, números dijo que se han infraccionado 6 conductores.


TEMAS RELACIONADOS:

|