Recorren Yazmín Copete, Julen Rementería y alcalde electo, vialidades de Santiago Tuxtla

+ A invitación del presidente municipal electo, el funcionario estatal constató las grandes necesidades.

Zona Sur

COMUNICADO - 2017-07-05

La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto, y el alcalde electo de Santiago Tuxtla, Argeniz Vázquez Copete, recorrieron vías de comunicación de la región.

El reto es pavimentar 40 kilómetros que beneficiarían a los municipios de Lerdo, Salta Barranca, Santiago, Cabada, comunidades de Tlacotalpan y otros.

A invitación del presidente municipal electo, el funcionario estatal constató las grandes necesidades viales, y dijo que la dependencia a su cargo hará el esfuerzo por pavimentar 40 kilómetros que beneficiarían a más de 30 mil habitantes.

La legisladora destacó que la construcción de esta obra es posible a través de la mezcla de recursos entre Petróleos Mexicanos, Gobierno del Estado e incluso de empresarios, como el grupo Porres que administra el ingenio San Pedro.

Confió en que a la brevedad el ingenio libere a los productores cañeros del cobro de cuotas por mantenimiento a caminos, ya que conservar en buen estado las vialidades es responsabilidad del gobierno, no de los productores.

El presidente electo, aseveró que de concretarse dicha pavimentación se dará cumplimiento a un viejo reclamo de la gente, dado que las vías de comunicación son indispensables para el desarrollo, facilitan el traslado de la gente que requiere salir a trabajar, estudiar, o incluso trasladar enfermos.

"Desde este momento –dijo- ya estoy realizando acciones en beneficio de los habitantes de Santiago Tuxtla, y si eso favorece a gente de otros municipios, qué bueno."

Dijo que el rezago que se tiene en vías de comunicación en la zona de los Tuxtlas es grave, agradeció la visita del secretario Julen Rementería, lo cual demuestra el interés por mejorar las vías de comunicación en la región, “seguiremos tocando puertas para que lleguen más beneficios a Santiago Tuxtla”, se comprometió.

TEMAS RELACIONADOS:

|