#DesdeElSur: Las Relaciones del Comandante “H” en Cosoleacaque

Columna de Guillermo Gutiérrez Arias

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-07-07

Todo parece indicar que las investigaciones de las innumerables relaciones del comandante “H” Hernán Martínez Zavaleta, presunto autor intelectual del crimen de 6 personas (2 adultos y 4 niños) en el puerto de Coatzacoalcos, si llegan a Cosoleacaque.

Las fotografías que se han filtrado a través de las redes sociales con diferentes personajes de la vida política, empresarial, deportiva y social del Sur de Veracruz del comandante “H”, ha provocado la “graciosa huida” de algunos de ellos, luego de la detención de Hernán Martínez Zavaleta.

Uno de esos personajes de Cosoleacaque, es Félix López Mora, quien se desempeña como Delegado de Tránsito en éste municipio y quien presuntamente había sido concentrado a la ciudad de Xalapa desde el fin de semana.

Sin embargo, trasciende en los corredores políticos del sur de Veracruz y en especial del municipio de Cosoleacaque que don Félix López Mora, amigo del comandante “H” no se encuentra en la ciudad de Xalapa y se desconoce su paradero, incluso de celular permanece inactivo desde el pasado domingo a las 10:38 horas.

Las gráficas enviadas a éste columnista corresponden a una comida que organizó FLM en el mes de agosto del 2016 en la Quinta Cañaveral para el ex gobernador JDO, quien finalmente no llegó.
Sin embargo, en ese evento socio-político estuvo como invitado “muy especial” el comandante “H” y de una manera muy atenta convive, plática, y festeja FLM con él.

De igual manera, se encuentra el regidor de Morena recién electo en las pasadas elecciones municipales Luis Alberto Echeverría Hernández en la amena plática y en las gráficas del recuerdo.

La actividad ilícita del comandante “H” está llegando a varios escenarios de la zona sur de Veracruz, en donde estableció su coto de poder.

Ya hay políticos, empresarios y distinguidos miembros de la vida social que al verse involucrado por éste personaje que impuso la ola de terror en el sur de la entidad durante los sexenios de FHB y JDO, que emprendieron la huida.

Se pensó que las consecuencias no llegarían a Cosoleacaque, pero no fue así. De inmediato al conocerse la información sobre la detención de Hernán Martínez Zavaleta, empezaron a filtrarse fotografías de la gente con la que se relacionaba.
De los empresarios, políticos, deportistas y otros personajes con quienes hizo negocios, prestanombres y mantenía una estrecha relación.

Uno de ellos, fue precisamente FLM, quien no se presenta en la oficina de tránsito de Cosoleacaque. No contesta su celular y se desconoce por el momento su paradero.

Pero conforme vayan van avanzando los días, se filtran nuevos datos, más gráficas y los presuntos involucrados en actividades “dudosas” emprenden la huida antes de ser alcanzados por las autoridades policiales que investigan al comandante “H”.

Como si fuera una serie de televisión, Hernán Martínez Zavaleta, líder de los “z” en el Sur de Veracruz, logró una fortuna, filtrarse en la vida social de la zona, en la actividad política y con políticos ambiciosos de poder y de dinero.

Por lo que en el transcurso de los próximos días, sin duda alguna, podría haber más sorpresas en el sur de Veracruz. Hasta la próxima, Primero Dios.


TEMAS RELACIONADOS:

|