Olmeca
#DesdeElSur: CUITLÁHUAC PARA EL 2018; ROCÍO PÉREZ SE QUEDA “ILUSIONADA”
+ “Soy cantante y voy a donde me contratan” E. Ledesma + Más evidencias de las relaciones del Comandante “H” en Cosoleacaque
Publicado: Martes, 11 de Julio de 2017
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
#DesdeElSur: .- CUITLÁHUAC PARA EL 2018; ROCÍO PÉREZ SE QUEDA “ILUSIONADA”
Minatitlán, Ver. En la pasada columna Desde el Sur, comente de las relaciones del comandante “H” con importantes figuras de la vida política, comercial, empresarial y social de Cosoleacaque, publicando una fotografía sin mencionarlo en donde aparece el joven Eduardo Ledesma.
En su derecho de réplica y luego de platicar por espacio de varios minutos, nos comentó Eduardo Ledesma, que él es cantante y que va a donde lo contratan y más en estos momentos de crisis en la que se vive en México y Veracruz.
Aclaró que él no mantiene ninguna relación con dicho personaje.
Reconoció que efectivamente, aparece en fotografías él y otros conocidos con el personaje en mención, pero que, por motivos de su trabajo, él accede a tomarse las fotos que le piden las personas.
Mencionó el joven Eduardo Ledesma que fue contratado para cantar en el evento de la finca Quinta Cañaveral únicamente.
Pero eso- dijo el joven cantante- no quiere decir que mantenga yo relaciones de otro tipo. Lo mío fue únicamente profesional en el evento realizado en la Finca Quinta Cañaveral.
CUITLAHUAC PARA EL 2018
Todo parece indicar que, Cuitláhuac García Jiménez será el candidato natural de Morena para el 2018 por la gubernatura del estado de Veracruz, versión que se maneja con insistencia en los corredores políticos, después de su asamblea nacional que tuvieron los Morenistas.
Por lo que, el Partido Revolucionario Institucional y la extraña y controvertida alianza de la izquierda-derecha (PRD-PAN) preparan los obstáculos para que no llegue Morena al poder de Veracruz.
Los comentarios políticos de gente muy conocedora, aseguran que en caso de llegar Morena, podría repetirse la historia que vive Veracruz en estos momentos de “persecución”, claro, que ahora con otros actores.
Y se cumpliría el refrán popular de “con la vara que mides, serás medido”. Considerando que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares mantuvo una guerra intensa con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador durante varias semanas.
La guerra sucia entre ambos personajes de la política veracruzana y nacional, llegó a los extremos del apasionamiento que calentó los ánimos hasta de los seguidores de Morena.
Por lo que, MAYL podría verse perseguido por el líder de Morena AMLO vía Cuitláhuac García en caso de llegar al poder de Veracruz en el 2018.
Pero la peor tormenta se le vendría al actual mandatario veracruzano MAYL si el líder nacional de Morena, AMLO llega a convertirse en Presidente de la República en el 2018.
MAYL sufriría los embates del sistema político mexicano y las carpetas de investigación podrían reabrirse o integrarse nuevas por su paso por el gobierno de Veracruz.
El escenario para las elecciones del 2018 será histórico, debido a los momentos políticos que sacuden al país por la corrupción, impunidad, inseguridad, falta de empleos, las reformas hechas en materia energética, educativa y otras áreas importantes de la vida de México.
Mientras que, para la senaduría por el estado de Veracruz estará bajo la responsabilidad de una mujer, y ésta será sin duda alguna Rocío Nahle.
Mujer que ha causado polémica en su quehacer político al lado y bajo el cobijo de AMLO, considerado por el pueblo como “el mesías que salvará a México”.
Quien se quedará con las ganas de llegar a la diputación federal, sin duda alguna, será la actual diputada por Cosoleacaque, Rocío Pérez, quien ya se veía en una curul de San Lázaro en la ciudad de México.
Pero Morena, pagará las consecuencias también de su división que se vivió en la elección para la presidencia municipal y que motivó que perdiera Morena la oportunidad de un triunfo contundente en Cosoleacaque.
En éste municipio, finalmente no perdió Andrés Díaz Zúñiga, sino el partido Morena y así lo empiezan a entender algunos suspirantes Morenistas, mismos que aseguran que vivieron múltiples traiciones en los acuerdos que se hicieron con el dirigente estatal de Morena, Manuel Ladrón Huerta Ladrón de Guevara.
Hoy con el municipio perdido como lo es Cosoleacaque, que seguirá siendo cabecera distrital, pero ahora con el número 20, Morena no tiene el camino fácil para el triunfo que desea.
Las consecuencias cuando no logran conciliar intereses entre si los actores políticos son diversas, independientemente de los daños colaterales. Lo que pasará en Cosoleacaque el próximo año se empieza a poner interesante. Seguiremos de cerca los acontecimientos políticos.
Pasando a otro tema, siguen saliendo a la luz las relaciones de los actores políticos de la zona sur que mantuvieron con el comandante “H” Hernán Martínez Zavaleta, y a quienes organizaba festejos para seguir impune en la región.
De esa controvertida comida en la Quinta Cañaveral surgen más nombres, pero principalmente, para quien se organizó el festejo y quien vino en su representación.
Muchas personas fueron testigos de los efusivos saludos y abrazos entre estos personajes, de la euforia por considerarse triunfadores antes del proceso electoral. Hoy algunos han desaparecido de Cosoleacaque, Coatzacoalcos y la zona sur, mientras la situación se “enfría”. Hasta la próxima, primero Dios.

Relevo en el Registro Civil de San Juan Evangelista

La mañana de este lunes se le tomo la protesta como la nueva titular del registro Civil de este municipio a la Licenciada Delia Goméz Salomón. Ella LLega en sustitución del Licenciado Pastor Méndez Tadeo, quien se desempeño en el cargo durante casi 20 años. En el evento oficial protocolario estuvo presente la Sindica Guillermina Gómez Sánchez, en representación del alcalde Andrés Valencia Ríos. Le tomo protesta el Licenciado Octaviano Conde Varvis, delegado de la oficina de Politica Regional del Gobierno del Estado, con oficinas en Acayucan.
NO ESTAMOS APOYANDO A NINGÚN CANDIDATO: EMBAJADOR EDUARD MALAYÁN

Por favor no tengan dudas, Rusia no tiene interés de interferir en las elecciones en México, no apoyamos ningún país, tenemos nuestros propios problemas y nuestras propias elecciones. Deseamos a México bienestar y amistad, expresó el embajador de Rusia en México, Eduard Malayán.
FINALIZA DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA LAS CHOAPAS, MINATITLÁN Y UXPANAPA

El Gobierno federal informa este lunes que ha finalizado la Declaratoria de Emergencia por la presencia de inundación fluvial ocurrida los días 30 y 31 de enero de 2018, en Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa. En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se indica que el uno de febrero se emitió el Boletín de Prensa número 024/18, mediante el cual se dio a conocer que la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró en Emergencia a Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa por la presencia de inundación fluvial ocurrida los días 30 y 31 de enero de 2018 publicándose la Declaratoria en el Diario Oficial de la Federación el 12 de febrero de 2018.
AMAGAN TOMAR EDIFICIO DE LA UGRSV EN ACAYUCAN

La tarde de este sábado trascendió que gente afín al choapense Renato Tronco Gómez, planea tomar el lunes por la fuerza el edificio de la Union Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV), ahora instalado en Acayucan. La idea seria sacar del poder por la fuerza al Presidente vitalicio de dicha unión, ciudadano Jacob Abel Velasco Cascarrubias, quien se ha reelecto en 5 periodos.
¿RODARÁN CABEZAS EN EL CISEN?

¿Hasta dónde llegará la investigación en el caso del agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que seguía al precandidato presidencial del frente conformado por PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya? Nos dicen que investigan el sospechoso proceder del elemento del órgano de inteligencia, que sin mayor empacho confesó ante la cámara de Anaya que era un agente. Dentro del propio centro aseguran que no hay que descartar que este elemento haya traicionado a la institución y se haya prestado a montar una escena para el panista. El tema que ahora se debe indagar es si él reportó a sus superiores que fue sorprendido por Anaya, pues tuvo varios días de diferencia entre cuando se tomó el video y se difundió. Si no lo reportó para tapar su error, es grave. Pero sería más grave aún, nos comentan, que el incidente sí haya sido informado al director del Cisen, Alberto Bazbaz y que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, su jefe, se hubiera tenido que enterar del asunto por los medios de comunicación y no por su subordinado. Las preguntas de los 64 mil son: ¿Cuándo se enteró Bazbaz del hecho? ¿El director de inteligencia también se enteró por la prensa? ¿De qué tamaño son las cabezas que deben rodar en el Cisen?
ASALTAN AL PERIODISTA RAÚL DÍAZ, SU ESPOSA ESTÁ GRAVE

El periodista Raúl Díaz Cruz, director general del noticiero televisivo 7 Díaz, fue asaltado y golpeado junto con su esposa, quien gue herida de gravedad. Ante las heridas que recibió, su esposa tuvo que ser trasladada a la clínica del IMSS de Díaz Mirón, porque la hemorragia era abundante. (Información completa más tarde).
CAMBIOS EN EL GABINETE ESTATAL DE MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

Este día, Yolanda Baizabal Silva asume la titularidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en sustitución de Julen Rementería que hoy inicia su camino al Senado. A su vez, al lugar que deja Baizabal en Protección Civil, llega como Secretario de esta dependencia Juan Carlos Saldaña.
RELEVO EN EL TEC DE ACAYUCAN

Cuando las cosas se hacen bien se llaman así: cosas bien hechas. Ayer el joven profesionista Sabino Mora arribó a la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan. Su trayectoria en el servicio público es intachable. Excelente.
DUDAS EN EL SUR

Se preguntan en el sur por el futuro político de las hermanas Fabiola y Regionales Vazquez Saut. No se sabe si votarán por Pepe, Miguel Angel o Yuri...
YUNES LINARES AMENAZA CON QUITAR AL MANDO ÚNICO EN MINATITLÁN

Yunes Linares le avisa vía telefónica que a partir de las 24:00 de la noche quitará la vigilancia del mando único al municipio de Minatitlán, esto según lo informó el alcalde Nicolás Reyes Álvarez a los medios de comunicación, luego de terminar la comunicación telefónica con el gobernador Yunes Linares. además dijo el municipe qué Yunes le pidió que se retractara del tema de la lecha caduca...así las cosas...WWW.NOTIMINA.COM
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital