Minatitlán será sede de la 4ª. Feria de Economía Social con participación de 40 productores

+Lo informó en rueda de prensa la licenciada Nieves Aurora Cazarín León, delegada federal del Instituto nacional de Economía Social.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-07-11

Con la participación de más de 40 productores del estado de Veracruz, Minatitlán será sede de la Cuarta Feria de la Economía Social, informó en rueda de prensa la licenciada Nieves Aurora Cazarín León, delegada federal del Instituto nacional de Economía Social.

En rueda de prensa acompañada del alcalde Héctor Damián Cheng Barragán, informó que el evento se desarrollará en la explanada del palacio municipal, el viernes 14 de Julio en horario de 11 a 18 horas y el sábado de 9 a 18 horas.

Recordó que el año pasado tuvo un éxito total el evento, por lo que en ésta ocasión, más motivado se ha invitado a los productores de calzado, miel, piloncillo, uniformes escolares, pescado, vinos, huevo orgánico y otros a precios accesibles.

La Cuarta Feria se realiza como parte de las actividades del gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo del licenciado Enrique Miranda y la Directora General, la maestra Narcedalia Ramírez Pineda, con la finalidad de fortalecer la economía social y que en Veracruz tenga una mejor opción en beneficio de los ciudadanos.

Reconoció que el apoyo que ha realizado el ayuntamiento de Minatitlán para la realización de éste evento, es de especial importancia en el éxito alcanzado.

Productores de la zona norte de los municipios de Papantla, Poza Rica, Tuxpan; del centro como Coatepec, Naolinco, Emiliano Zapata, Y los municipios del Sur de Veracruz, estarán presentes en la Cuarta Feria Estatal de Economía Social.

Parte de la feria, aclaró es no solamente darles el subsidio, sino acompañarlos en la comercialización de los productos, proporcionándoles las herramientas para lograr los objetivos.

Asimismo hablo de que muchos productores, como parte de las actividades del instituto, están exportando sus productos a diferentes mercados internacionales.

Por su parte, el alcalde Héctor Cheng Barragán agradeció el apoyo del instituto y confirmó que el año pasado el evento de la fería fue un éxito, por tal los motivó para darle continuidad”.

TEMAS RELACIONADOS:

|