Alertan por circulación de billetes falsos

+Ante clausuras e inicio de cursos

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-07-13

Comerciantes de esta ciudad alertan por la circulación de billetes falsos de 200 pesos, situación que se dio en la zona centro, donde recibieron un billete por el pago de un consumo de productos, pareciendo original el papel moneda.

Los afectados aseguran que están impresos casi perfectamente, sólo hay una pequeña diferencia en el tipo de papel, ya que con el uso se desgastan las dos caras del billete que están impresas aparentemente por computadora, pero que hace al documento casi idéntico al original.

Aseguran que quien no tenga manera de corroborar si es apócrifo o no, difícilmente se va a dar cuenta si lo toman en un momento ocupado, lo más preocupantes es que pueden llegar a ser billetes de 500 pesos, con los cuales ya han estafado a comerciantes de la ciudad, mismos que, en muchos casos, prefieren no denunciarlo ante las autoridades para evitar perder tiempo.

Tras esta situación no tienen intención de llevarlo al banco y mucho menos acudir ante las autoridades, pues aseguran que ya no recuperará lo perdido ni el consumo que se llevaron las personas.

Por ello, hacen un llamado a tomar precauciones para no ser timados, en tanto que la autoridad correspondiente a investigar de dónde salen estos billetes que circulan en esta ciudad y sigan afectando la economía local.

TEMAS RELACIONADOS:

|