Por acumulacion de gas, explosion en el Complejo Petroquímico de Cosoleacaque

+ No se reportan lesionados.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-07-16

Debido a la acumulación de gas en la planta número 5 del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, se registró ésta tarde (alrededor de las 15:50 horas) una explosión sin que se reporten trabajadores lesionados, informó el coordinador regional de protección civil, Guillermo Hernández Urbina.

En su reporte, en representante de la SPC en la región informó que, siendo alrededor de las 15:50 horas, en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, se registró una explosión por acumulación de gas y venteo a la atmósfera por el disparo de un compresor de la planta número 5.

La planta salió de operaciones, no se registró trabajadores lesionados por el incidente y la empresa está trabajando con normalidad, de acuerdo al informe que proporcionó el ingeniero Eduardo López, Jefe de Seguridad y Contraincendio del Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

Lo más importante, es que no hubo fuga de amoníaco al medio ambiente que pudiera afectar a la población de las colonias circunvecinas.

Mientras que los trabajos de reparación que hubo en la planta número 5 del CPC se están realizando sin contratiempos, de acuerdo al reporte.

TEMAS RELACIONADOS:

|