Indagan a fiscal regional de Veracruz por colaborar con el #ComandanteH

+ El ex fiscal Ricardo Morales fue removido y es investigado por intentar impedir que se le hiciera la necropsia a un presunto sicario de la banda de Hernán Martínez Zaleta, El Comandante H.

Zona Sur

Rubén Mosso / MILENIO.COM - 2017-07-16

El ex fiscal regional en Coatzacoalcos, Ricardo Morales Carrasco, es investigado por intentar impedir que se le hiciera la necropsia a un presunto sicario de la banda de Hernán Martínez Zaleta, El Comandante H, dijo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Casi cuando iba a ser enterrado el cuerpo, las autoridades lograron asegurarlo para poder practicarle la autopsia que Morales Carrasco había impedido tras supuestamente recibir amenazas.

La autopsia sí se realizó al cuerpo y el fiscal Regional fue destituido.

El gobernador dijo que hasta el momento no ha sido detenido Alain López Sánchez, La Liebre, presunto autor material del asesinato de una familia en Coatzacoalcos el pasado 24 de junio, por quien el gobierno estatal ofreció recompensa.

En entrevista, al término de la reunión de seguridad realizada en Coatzacoalcos, Yunes Linares señaló también que el combate a los huachicoleros en Veracruz van más allá del simple aseguramiento de combustible robado, que se ha hecho con frecuencia en fechas recientes.

La investigación se está realizando a quienes compran el producto, hay grandes consumidores del mismo y en eso interviene la Secretaría de Hacienda también.

Durante el mensaje, previo a la sesión de preguntas y respuestas, Yunes señaló que en la región de Córdoba, Orizaba, los municipios de la Sierra de Zongolica, hasta la zona de Omealca, Tezonapa, se observa, en general, un alto índice en los delitos patrimoniales, principalmente en robo a vehículos, así como homicidios vinculados a delincuencia organizada.

El homicidio común bajó de 2 a 1; sin embargo, las ejecuciones subieron de 2 a 8 en esa zona.

En el Norte del Estado, en general, se observa un ligero incremento en los delitos de secuestro, privación de la libertad, robo de vehículo y a transeúnte. En homicidios se mantuvo igual. En ejecuciones subieron de 6 a 7. Secuestros de cero a 1. Privación de la libertad de 1 a 4. En extorsión de 3 a 1. Robo se mantuvo en 13, igual que la semana anterior.

En la Región Sur en municipios como Coatzacoalcos, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán se observa una disminución en ejecuciones y secuestros y se percibe un ligero aumento en homicidios, extorsiones y robo a patrimonial.

Con base en lo que hemos analizado, dijo, con base en la evaluación que se ha presentado en la reunión, se han tomado algunas decisiones que tienen que ver con el fortalecimiento operativo en zonas específicas del Estado.

TEMAS RELACIONADOS:

|