Olmeca
Desde el Sur: INICIA LA CARRERA POR LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
+ El Comandante Zetina, se quedará con las “ganas”
Publicado: Domingo, 23 de Julio de 2017
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir 
 
/ Minatitlán, Ver.
DESDE EL SUR .- Comandante Zenteno
Minatitlán, Ver. De concretarse los cambios que se pronostican en el gabinete de Enrique Peña Nieto, marca la pauta para el inicio de la carrera a la presidencia de la república.
El Partido Revolucionario Institucional en el gobierno federal, realiza los ajustes y cambios rumbo a la grande para el 2018.
Ante los embates y el crecimiento de MORENA, trata de contrarrestar la simpatía que aprovecho para promoverse apoyando a los candidatos a las presidencias municipales Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, las extrañas alianzas como la del PAN-PRD que se dan en la vida política de México de partidos totalmente opuestos en ideologías y corrientes, demuestran que lo más ambicionado es el poder.
En los medios nacionales empezó a circular la versión de Aurelio Nuño se irá a la Secretaría de Gobernación. Miguel Osorio Chong, actual secretario de gobernación iría a la SEDESOL.
De igual manera, se especula que José Antonio González Anaya se vaya a la secretaría de hacienda; mientras que José Antonio Meade despachará en Banxico tras la renuncia de Agustín Carstens.
Estos “enroques” como le llaman los políticos a los movimientos, van encaminados a fortalecerse rumbo a las elecciones del 2018.
Y como pago a sus servicios al sistema, al líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, supuestamente se le ubicaría en Pemex; mientras que Emilio Gamboa Patrón lo sucederá en el cargo que deja.
Precisamente la semana pasada, en una plática con un amigo priista de “hueso colorado”, de esos que no se quitan la camiseta, aunque los bombardeando, platicábamos y coincidíamos que Manlio Fabio Beltrones no había que perderlo de visto.
A nivel nacional, figura muy fuerte en el PRI rumbo a las elecciones del 2018 por su experiencia, porque fue protegido en los últimos meses aun que públicamente promovía su imagen, discretamente. Pero además, se le considera como el personaje que podría unir al partido para llegar fortalecidos al proceso del próximo año.
Esto demuestra que Enrique Peña Nieto inició los preparativos para buscar el triunfo en las elecciones presidenciales del 2018. Y hablará de lo bueno de su gobierno, aunque los bueno casi no se ve, pero cuenta.
Que el Partido Revolucionario Institucional hará todo lo necesario para lograr la unidad, la fortaleza, el rescate de la credibilidad de la ciudadanía, de los electores, la simpatía y el rescate de los valores partidistas de lo que sin duda alguna, será “la prueba de fuego”.
Aunque de acuerdo a una encuesta de Reforma, el partido MORENA tiene en estos momentos una preferencia del 28 por ciento; el PAN con el 23; el PRI con 17; independientes 10; otros 8 y el PRD bajo hasta el 6 por ciento; el Verde con 5 y Movimiento ciudadano con el 3 por ciento.
Por lo tanto, el partido a vencer será sin duda alguna en el 2018 MORENA, y el candidato Andrés Manuel López Obrador, calificado como “el mesías” que vendrá a salvar a México.
El juego de la política, inicia, hagan sus puestas señores. Al pueblo ni para que lo haga, ya que está sumido en la extrema pobreza, gracias al saqueo en todas las entidades por gobernantes corruptos de diferentes partidos políticos.
Seguirá siendo espectador el pueblo. Medio viviendo de circo, maroma y teatro, con migajas de pan
ZETINA SE QUEDARA CON LAS GANAS
Pasando a otro tema, el comandante Zetina, actual coordinador de Transporte Público en la zona de San Andrés Tuxtla, sin duda alguna se quedará “sentado” esperando y con las ganas de volver a la oficina del ramo en Minatitlán como Delegado.
El mal aplicado operativo implementado la semana pasada lo puso en evidencia ante sus jefes, incluso desde la ciudad de Xalapa, nos filtraron el siguiente mensaje.
“Ahora resulta que va a enderezar todo lo que dejo y entrego chueco antes de que lo diera de baja López Santoyo y no defiendo a Santoyo, sólo que le cayó en sus movidas”.
El comentario de una persona que en su momento estuvo muy cerca de la Dirección General de Tránsito y Transporte Público da a conocer otros abusos más graves cometidos por elementos incondicionales de Zetina y que trato de defender lo indefendible.
El operativo de la semana pasada molestó a tanto a dirigentes de organizaciones de transportistas que hablaron a la ciudad de Xalapa y manifestaron su inconformidad el abuso cometido, principalmente por tratar de infraccionar por no estar en el padrón de reordenamiento vehicular, cuando éste se lleva a cabo hasta el último día de Julio.
Pero la finalidad era dejar “embroncado” al actual Delegado de Transporte Público, licenciado Jorge Cuevas Capitanachy, dicen los transportistas para que Zetina operara en la ciudad de Xalapa y buscar el nombramiento como delegado en Minatitlán.
Cierta o no ésta percepción de los transportistas de Minatitlán, principalmente en la modalidad de taxis, ya los puso en alerta y abiertamente se manifestaron en contra del comandante José Alfredo Zetina.
Veremos los resultados y las consecuencias en unos días. Mientras tanto, dicen los quejosos “Zetina se quedará sentado esperando regresar a Minatitlán a Transporte Público”.
CUITLÁHUAC GARCÍA SIGUE VISITANDO PRESIDENTES MUNICIPALES

Este miércoles por la mañana, Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz visitó al alcalde de Alvarado, Bogar Ruíz. Platicaron sobre temas relacionados con la seguridad del municipio, así como la colaboración en turismo y apoyo a la pesca.
ADEUDA GOBIERNO DEL ESTADO 47 MDP AL CRIT VERACRUZ

El Gobierno del Estado no ha entregado los recursos correspondientes al año 2018 al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Veracruz, informó su director, Ángel René Zavaleta Mora, quien señaló que existe el compromiso de que durante los siguientes meses sean depositados por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). Detalló que los recursos ascienden a 47 millones de pesos, los cuales se darán en dos pagos, de acuerdo con la Sefiplan, quien adelantó que se hará la primera entrega en agosto y el resto en octubre.
ASUME CLAUDIA RUIS MASSIEU DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI TRAS RENUNCIA DE RENÉ JUÁREZ

Tras la renuncia de René Juárez Cisneros a la dirigencia nacional del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu es quien asumió el liderazgo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor. Luego de 70 días al frente del PRI, René Juárez Cisneros anunció su renuncia al cargo no sin antes reconocer la derrota que sufrió en las urnas el pasado 1 de julio, y propuso la creación de una comisión nacional consultiva para la transformación del partido. René Juárez Cisneros reconoció que el partido no se transformó a la velocidad ni a la profundidad que la ciudadanía lo requería y, por lo tanto, "del tamaño de la derrota tendrá que ser nuestra transformación." Al asumir Ruiz Massieu la dirigencia nacional del PRI y dejar la secretaría general del partido, será Rubén Moreira quien esté a cargo del cargo que ocupada Claudia Ruiz.
CUITLÁHUAC GARCÍA PROMOVERÁ LEY DE AUSTERIDAD EN VERACRUZ

El virtual ganador de la elección para renovar la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, adelantó que lanzará una nueva iniciativa de austeridad como la que presentó Morena hace tres años y que permitió el ahorro de 16 millones. Esta promesa la hizo ante Andrés Manuel López Obrador.
RAÚL AURELIO HERNÁNDEZ, ASPIRANTE A CONTRALOR DEL OPLE ACUDE A ENTREVISTA

Para concluir la base cuarta de la convocatoria para la elección del titular de la Contraloría General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), del Estado de Veracruz, la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, presidida por el diputado Sebastián Reyes Arellano, realizó la entrevista del aspirante Raúl Aurelio Hernández Baltazar y con ello se cumplió y garantizó su derecho de audiencia. Conforme a la convocatoria, la Comisión antes citada elaborará un Informe de las entrevistas llevadas a cabo y lo remitirá a la Junta de Coordinación Política para el trámite conducente.
SIN QUERER QUERIENDO, BELINDA DESTAPÓ EL CARGO DE MARCELO EBRAD

La cantante acudió al Hotel Hilton para festejar el virtual triunfo de AMLO en las elecciones presidenciales. Ahí, se tomó una foto con Marcelo y al postearla en su Twitter dijo que Ebrad será el secretario de Relaciones Exteriores. "Qué gran acierto tu nombramiento como próximo Canciller de México e integrante del equipo de transición del próximo gobierno del Presidente López Obrador, estoy segura que desempeñarás el mejor papel", dijo “Beli”. AMLO no había dicho hasta ahora qué cargo le daría a Marcelo Ebrad.
CONTINUA CÓMPUTO DISTRITAL EN EL OPLE 14 DE VERACRUZ

Luego de la elección del pasado domingo, continúa el cómputo distrital de paquetes en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) 14 de Veracruz. Se trata de 321 paquetes de la elección a gobernador y 320 de diputación, que se irán directamente a recuento, además de cotejar actas de 75 paquetes para gobernador y 76 para diputación local. Hasta el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 92.77 por ciento de las actas capturadas, los resultados son los siguientes: *María Josefina Gamboa Torales (PAN-PRD-MC): 51 mil 078 votos. *Fabiola Balmori Durazzo (PRI-PVEM): 11 mil 647 votos. *Fernando Arteaga Aponte (Morena-PT-PES): 42 mil 892 votos. *Alicia González Romero (Partido Nueva Alianza): 1 mil 941 votos. *Votos nulos: 2 mil 712 votos.
LA GENTE TIENE MIEDO DE IR A VOTAR EN XALAPA

Elementos policiacos de Xalapa,Veracruz fueron alertados esta mañana por la supuesta presencia de personas armadas y que realizaron disparos en calles de la colonia Olmecas del municipio de Coatzacoalcos. Cerca del lugar se instaló una casilla de votaciones, por lo que había varias personas personas que al parecer habrían narrado los hechos ocurridos en calle carretera a Barrilla de dicha colonia, como referencia a la altura de la bodega Dipepsa.
INSTALARÁN EN XALAPA SEIS CASILLAS ESPECIALES

En la ciudad de Xalapa serán instaladas 6 casillas especiales, para aquellos ciudadanos que están en tránsito y no se encuentran en sus municipios para poder ejercer su voto. Por primera vez, fue avalado este número de casillas especiales, pues en comicios pasados sólo habían sido colocadas tres, cuatro o cinco. En cada una de estas casillas especiales se contará con 750 boletas electorales para poder votar para presidente, gobernador, senadores, diputados federales y diputados locales, siempre y cuando sea veracruzano y su credencial de elector establezca que no está registrado en Xalapa o municipios colindantes. En caso contrario, no se les permitirá votar si la credencial de elector fuera del municipio de Coatepec como ejemplo, pues se le pedirá al ciudadano acudir a dicho lugar a votar.
POR PARTIDO DE MÉXICO, ESCUELAS DE GOBIERNO EN VERACRUZ INICIARÁN ACTIVIDADES A LAS 12 PM

Por partido de México vs Suecia, este miércoles escuelas de gobierno de Veracruz iniciarán actividades a las 12 del día, informó el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. A través de un video de redes sociales, el mandatario indicó que mañana miércoles se modificará el horario de todas las escuelas de gobierno, en todos los niveles.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital