POZA RICA: La Cruz Roja reporta saldo blanco

Afirmó Marco Antonio Franco Hernández.

Zona Norte

- 2011-07-01

Pocos daños materiales y un fallecido fue el saldo que dejó la tormenta tropical Arlene en su paso por esta región, afirmó Marco Antonio Franco Hernández, Subcoordinador Nacional de Socorristas de Cruz Roja Mexicana.

“No tenemos reportes de afectaciones mayores más que una persona que falleció electrocutada en el municipio de Tihuatlán”, informó.

Indicó que a nivel estatal una de las zonas que presenta mayores afectaciones es el municipio de Tuxpan, en relación a la gran cantidad de agua que generó el meteoro, pero sin fallecimientos.

A pesar de la declaratoria de emergencia en 58 municipios del Estado, el subcoordinador descartó la necesidad de instalar centros de acopio y afirmó que el abastecimiento de medicamentos está garantizado en todas las unidades médicas de emergencia.

La caída de árboles encima de cables de alta tensión, subrayó, provocó que las redes eléctricas quedaran expuestas sobre banquetas y la carpeta asfáltica, lo que hace peligroso que los ciudadanos circulen libremente por las zonas perjudicadas.

“Hacemos un llamado a la población para que no se acerquen a los sectores de peligro o donde se este trabajando por que puede haber colapso de bardas, caída de ramas o se pueden electrocutar”, dijo.

Para la atención de la emergencia en Veracruz la Cruz Roja Mexicana, destinó 20 elementos que vinieron de Tamaulipas y Distrito Federal para la atención de la población.

La alerta permanece hasta que deje de llover debido a los escurrimientos en las zonas altas pero será hasta dentro de 4 días cuando todo regrese a la normalidad, sin embargó exhortó a los automovilistas a extremar precauciones al conducir por la región ya que se pueden provocar deslaves por el reblandecimiento de la tierra.



TEMAS RELACIONADOS:

|