Crisis para taxistas en período vacacional

+Informó Luis Alberto Álvarez Vergara, dirigente de Federaciones Unidas del Sur de Veracruz.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-07-24

Para los municipios que no tienen atractivos turísticos como Minatitlán, el período vacacional de semana santa y verano afecta a los taxistas al bajar los ingresos considerablemente, informó Luis Alberto Álvarez Vergara, dirigente de Federaciones Unidas del Sur de Veracruz.

Reconoció que para los municipios turísticos como Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos y otros, el período vacacional les representa mejorar sus ingresos, pero Minatitlán, se ve en crisis.

Dijo que, lo que mantiene vivo al transporte público en su modalidad de taxis, son las escuelas, por lo que al dejar de funcionar, se ve afectado éste sector, ya que la industria está completamente detenida al no haber inversión de la iniciativa privada.

Asimismo informó que habiendo clases los conductores tienen un ingreso de 120 a 150 pesos por turno, es preocupante para todos que al no haber clases sufrirán más para reunir la cuenta.

Los taxistas se verán más afectados a partir de la próxima semana, cuando definitivamente las escuelas ya hayan concluido con sus clausuras y entrega de la documentación.



TEMAS RELACIONADOS:

|