Descubren falso módulo de empadronamiento del Transporte Público en Minatitlán

+ El modulo se encontraba en la calle San Francisco número 20 del Ejido Tacoteno, precisamente en las afueras del domicilio del licenciado Américo Augusto Bonfil Hernández, quien se dijo perito El delegado de transporte público ante un perito que tuvo que cambiar la versión y decir que había una confusión.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-07-24

Fue descubierto y puesto en evidencia un falso módulo de empadronamiento estatal 2017 voluntario de transporte público, cuando decenas de llamadas alertaron a las autoridades de transporte público sobre el cobro de mil 100 pesos que se ofrecía en dicho lugar.

El modulo se encontraba en la calle San Francisco número 20 del Ejido Tacoteno, precisamente en las afueras del domicilio del licenciado Américo Augusto Bonfil Hernández, quien se dijo perito, pero al verse descubierto por el delegado de transporte público y un concesionario que dio a conocer sobre el pago que se dijo que tenía que hacer a un número de cuenta, dio marcha atrás y mencionó que había confusiones y falta de información.

En el mencionado modulo había una cámara fotográfica, dos empleados, otro que se encargaba de dar unas hojas con los requisitos con un membrete poco legible y que nunca quiso dar a conocer el nombre de la organización que promovía el empadronamiento.

La oportuna intervención del Delegado de Transporte Público, licenciado Jorge Cuevas Capitanachy, al aclarar que los únicos módulos autorizados para hacer estos trámites son los 10 designados por el gobierno del estado, uno de ellos ubicado en el puerto de Coatzacoalcos, evitó que varios concesionarios de taxistas cayeran como incautos, ya que los mil 100 pesos es menos del 50 por ciento de lo que cobran en Coatzacoalcos.

Al hablar uno de los concesionarios sobre el número de cuenta al que tendrían que hacer el pago y después volver con el Boucher, el señor Américo Augusto Bonfil, ya mencionó que la cantidad era por 4 cursos que estaban autorizados para impartir y que lo que ocurría era una confusión y falta de información.
Mañosamente en la hoja con el membrete poco legible que entregaban en el mencionado modulo, habla de los requisitos para solicitar dictamen y evaluación vehicular para anexar al padrón voluntario estatal, modalidad transporte público son:

Título de concesión, credencial de elector, curp, comprobante de domicilio, RFC con homoclave, correo electrónico, factura del vehículo, verificación vehicular, tarjeta de circulación, licencia vigente tipo A, vehículo, constancia del curso de vialidad, de calidad en el servicio, primeros auxilios, protección civil, dos copias de la ficha de depósito en Oxxo y da una línea de captura por la cantidad de Mil 100 pesos.
Al verse descubierta la situación, el licenciado Bonfil Hernández se dijo miembro activo del colegio nacional de ciencias forenses, de la barra nacional de criminólogos y perito con cédula para emitir cualquier dictamen y que el modulo era para vender capacitación, aunque la cartulina tiene una leyenda diferente.
Ante ésta situación, varios concesionarios y taxistas hablaron con el delegado haciendo compromiso de una próxima reunión. Mientras que las persona del módulo empezaron a recoger documentos y los objetos que tenían en la mesa, incluso negaron el nombre de la organización que realizaba el empadronamiento para un movimiento social.



La cartulina del módulo.



Concesionario que estuvo a punto de pagar los mil 100 pesos que le solicitaban como parte de los requisitos para el empadronamiento.

TEMAS RELACIONADOS:

|