Olmeca
Linchamiento en contra es por cuestiones políticas, dice empresario ex candidato en Minatitlán
+ Inicia cuando empieza a participar en la vida política de Minatitlán, dice.
Publicado: Miércoles, 02 de Agosto de 2017
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir 
 
/ Minatitlán, Ver.
.- Javier Soberano, mejor conocido como “el chatarrero” dice que “el acoso, el linchamiento, la persecución en contra de su persona y sus negocios, inicia desde el momento en que empieza a participar en la vida política de Minatitlán”
Minatitlán, Ver. Tras considerarse como un empresario exitoso, Javier Soberano, mejor conocido como “el chatarrero” dice que “el acoso, el linchamiento, la persecución en contra de su persona y sus negocios, inicia desde el momento en que empieza a participar en la vida política de Minatitlán”.

Antes de participar en política, Javier Soberano “ni siquiera figuraba. No era molestado y menos tenía la persecución de las malas autoridades, que abusando del poder atentan en contra de los que hemos criticado al grupo poderoso que gobierna en el municipio”.

Durante la entrevista, de manera sencilla, reconoce que “venimos desde abajo. De la nada, con trabajo, tenemos un negocio familiar y empresa que establecí hace años con mucho esfuerzo.

Comenta que en el año 2000 decidió instalarse en Minatitlán, luego de trabajar en compañías de desmantelamiento y en donde tuvo salarios bajos, haciendo labores distintas a la de su profesión.

Egresado del Instituto Tecnológico de Minatitlán en la especialidad de ingeniero en Electrónica en Instrumentación de la generación 84-89, vislumbró el negocio del reciclaje, en donde se ha visto favorecido gracias a las relaciones que logró al trabajar para la iniciativa privada.

Son 17 años de intenso trabajo, en donde mi familia ha sido factor importante para lograr la consolidación del negocio. Recuerda que “el hambre, la falta de trabajo, de oportunidades” hicieron reaccionar a Javier Soberano sobre la necesidad de buscar la superación.

Al ser cuestionado sobre ¿qué lo motivó a participar en política en Minatitlán, si era un empresario exitoso? y expresa “lo que me motivo, es ver que en Minatitlán seguimos atascados, con atrasos muy grandes, comparativos a 30 o 40 años con otros municipios vecinos”.

Pero sobre todo, para desmentir al hoy diputado federal, José Luis Sáenz Soto que le vendió a la ciudadanía la idea de que quería ser diputado federal para “traer algo mejor para Minatitlán”.

Eso nos impulsó para participar en la vida política de Minatitlán, con la finalidad de abrirle los ojos a la gente de que un diputado federal, no puede traer recursos al municipio porque su responsabilidad es otra y la muestra es que “desde el 2015, JLSS no ha hecho nada por el distrito y menos por Minatitlán”.

Nuestra participación con un grupo de empresarios, a los que algunos de ellos, los considero amigos, en busca con Nicolás Ruiz de cómo solucionar los problemas de Minatitlán y no seguir dependiendo del grupo en el poder que durante muchos años le ha robado al pueblo.

Esto nos llevó a participar en busca de un cambio en la presidencia municipal, llevando como candidato y así lo consideró como excelente a Nicolás Ruiz Roset.

Lo califica como una persona visionaria, futurista, que es lo que necesita Minatitlán. Llegando a la conclusión de la necesidad de “embellecer a Minatitlán para que los empresarios no voltearan a ver y traer las inversiones que tanta falta hacen”.

Pensamos que la gente iba a visualizar eso, principalmente de la zona urbana, ya que la gente del campo tiene su trabajo haya. Pero lamentablemente no fue así. “Nico fue y será un excelente candidato a la presidencia municipal”.

Sobre el futuro de Javier Soberano en la vida política del municipio, expresó que “por lo pronto estamos dedicados a las empresas al 100 por ciento, porque la hemos descuidado durante tres años seguidos por participar en política”.

La política nos cuesta a nosotros. “No estoy diciendo que nos vamos a retirar, vamos a incursionar en cualquier momento”. Lo que sí puedo decir que como servidor público no, como candidato tampoco, apoyaré algún ciudadano, porque hay gente valiosa con la capacidad para ser buen representante de nosotros.

“Seguiremos pugnando por la transformación de Minatitlán desde cualquier trinchera”, tanto Nicolás, un servidor y el grupo de empresarios.

Ojalá y el próximo gobierno lo visualice de ésta manera, sobre la necesidad de marcar el cambio para el municipio. Debemos de empezar por dar las facilidades a las empresas que vienen a invertir.

“Debemos terminar con los cobros injustos que han hecho las administraciones municipales anteriores y actuales, que han ahuyentado a los inversionistas de Minatitlán”, agregó.

Javier Soberano sigue siendo un ciudadano, no soy fanático de un partido político. Los tiempos han cambiado y participaremos en donde haya oportunidad para lograr el cambio para Minatitlán.

“Ningún partido nos da prerrogativas a los candidatos para hacer una campaña. Eso nos cuesta a los candidatos” esa es una gran verdad dicha por Eva Cadena.
LUIS EMILIO, EL SÉPTIMO COLABORADOR EN FALLECER EN ESTE PERIODO

El director de Tránsito del estado de Veracruz, Luis Emilio Díaz Ibarra, falleció a causa de un paro cardíaco. Es el séptimo colaborador en este periodo en fallecer y el segundo en morir por problemas cardíacos en la administración de Yunes Linares. “Falleció cuando era trasladado de su domicilio al hospital, la madrugada de este día, domingo 17 de diciembre, a causa de un infarto”, informa un mensaje del gobierno estatal. El funcionario había sido regidor del ayuntamiento de Boca del Río durante el primer periodo municipal de Miguel Ángel Yunes Márquez (2007-2010), hijo del actual gobernador. Durante el segundo periodo de Yunes Márquez fue director de Tránsito Municipal.
MORENOS

Andrés Manuel López Obrador ha garantizado chamba para la zacatecano/jarocha Rocío Nahle: buscará llegar al Senado y si MORENA obtiene la Presidencia de la República se la llevará como Secretaria de Energía. En Coatzacoalcos, las posiciones de Chío sólo alcanzarían para colocar a Amado Cruz Malpica como candidato a diputado federal y Gonzalo Guízar Valladares sería el gallo del PES-PT-MORENA a legislador local. ¡Frijoles refritos!...Por el color moreno!
JULEN

Con su miradita de güero al que no le da el sol y su mirada de perdona vidas, el titular de la SIOP, Julen Rementería del Puerto anduvo por el sur en representación del gobernador Miguel Angel Yunes Linares. El porteño fue a un informe de gobierno y habló bien de su patrón. El azul se siente ore-candidato a Senador...que digo ore-candidato, se mira como candidato...que digo candidato, el funcionario fresa actúa como Senador...¡Güero, güero, nieve, nieve, pásale güero!
AY JALISCO NO TE ADANTES...

El frente formado por el PAN/PRD/MC otorgará al partido de Dante Delgado la candidatura al gobierno de las tortas ahogadas birria y las chivas omnilife. Las candidaturas para la ciudad de México, Tabasco y Morelos serán para PRD. Las restantes serían para el PAN, incluyendo Veracruz. Eso pondría a Chiquiyunes en la boleta del 2018 lo que da fuerza a la declaración de la señora Márquez en el sentido de "merezco dos hijos gobernadores, merezco dos hijos gobernadores, merezco dos hijos gobernadores"....Ahora bien, entre los deseos de la primera dama veracruzana y la posibilidad del chaval azul hay una distancia. Miguel Angel Jr. luce muy ojón para paloma o muy pollo para un palenque; Dante podría poner sus canicas veracruzanas en otra jugada, el efecto peje pesaría y los priístas, si se ponen de acuerdo en una de esas hasta recuperan el poder a pesar de las coartadas...¡Cuántas traiciones en puerta Batman!
AMÉRICO

Le propusieron al todavía alcalde de Xalapa irse a dirigir el PRI antes del 31 de diciembre era alguien sensato le preguntó ¿Por que? ¿Para qué? Lo normal es que Renato Alarcón, con todo y sus malos resultados, concluya su periodo en enero y Zúñiga Martinez se haga cargo del tricolor al mismo tiempo que se defina al candidato. ¿Quién le quiere buscar chichis a las gallinas?
EL NEPOTISMO DE LA FAMILIA YUNES

En Veracruz, nos aseguran, más de una ceja se levantó ante las declaraciones de Leticia Márquez, presidenta del DIF local y esposa del mandatario panista Miguel Ángel Yunes Linares, porque afirmó que sus dos hijos Miguel Ángel Yunes Jr., alcalde del Boca de Río, y Fernando Yunes, edil electo de Veracruz, serán gobernadores de la entidad. Durante el Cuarto Informe de Gobierno del munícipe de Boca del Río, nos cuentan, la primera dama resaltó que ambos han ganado espacios como resultado de su trabajo político: “Claro que lo voy a tener, voy a tener un hijo gobernador, dos hijos gobernadores, dos”, sentenció. Sin embargo, nos hacen ver, doña Leticia perdió de vista que en las filas de Acción Nacional ya hay molestia por la virtual candidatura al gobierno del estado de Miguel Ángel Yunes Jr., al ser impulsado abiertamente por su padre. La familia Yunes abona al enojo blaquiazul por nepotismo, nos dicen.
ALIANZA

Importante la reunión de este sábado entre los simpatizantes y aliados de Hector Yunes. El PRI veracruzano obligado a la unidad y a meter el acelerador
¿ASESINO SERIAL?

Los asesinatos de 7 mujeres -la mayoría muy jóvenes- cuyos cuerpos han aparecido en el predio conocido como "El santuario de las garzas" en Xalapa presentarían datos comunes: tres de sus cuerpos habrían tenido restos de semen y salva de un mismo origen. Las posiciones en que se hallaron los cuerpos fueron semejantes; sus perfiles físicos también presentan semejanza. Salvo un caso, de una mujer madura, el resto fueron de mujeres muy jóvenes como Magaly Hernández. Hay dudas elementales sin responder: ¿Las autoridades ministeriales y la sociedad se enfrentan a un asesino serial? ¿Qué curso han tenido las investigaciones a lo largo de los años en que se han presentado estos casos cercanos o lejanos entre sí en una línea temporal? ¿Compartir información a la sociedad para que se cuide es lo mismo que guardar silencio oficialmente por tantos años en aras de no causar pánico?
PRI JAROCHO

Opción a) Héctor Yunes en serio pelea la candidatura y tal postura pone en riesgo la unidad de un PRI de por sí debilitado en Veracruz de cara al 2018. Opción b) Héctor está haciendo una finta, su labor es golpear a su primo y cuidar al verdadero candidato que será Pepe. En este caso sí hay unidad y al mismo tiempo estrategias que vienen desde el altiplano. Claro, el tema de la debilidad tricolor persiste...
LAS ESPINAS DE EDGAR

Y ahora resulta que la Ley -federal en este caso- en serio va por personajes clave del caso Duarte,en este caso por Edgar Espinoso. La separación del diputado federal por Martìnez de la Torre de la bancada del PVEM tiene tremendo trasfondo político, además de toda la fuerza jurídica por las cochinadas que Edgar encabeza. La duda es ¿Por qué en este momento?
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital