Olmeca
#DesdeElSur: MIENTRAS VERACRUZ SE HUNDE, CRECE EL SHOW POLÍTICO
+ Columna de Guillermo Gutiérrez Arias
Publicado: Viernes, 04 de Agosto de 2017
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir 
 
/ Minatitlán, Ver.
#DesdeElSur .- Mientras Veracruz se hunde, crece el show político
Minatitlán, Ver. Desde que tengo uso de razón, Veracruz nunca vivió en la incertidumbre, miseria, desempleo, inseguridad, sin los servicios más indispensables y a merced de las células criminales que se han apoderado de la entidad como en las dos últimas décadas.

Tres ex gobernadores del Partido Revolucionario Institucional y uno en el poder de la extraña alianza PAN-PRD (Izquierda-Derecha) han hundido a Veracruz y a los veracruzanos en la penosa situación.

Todo empezó en el último mes del ex gobernador Miguel Alemán, con aquel famoso préstamo millonario que se llevó y no pasó nada.

Luego el ex gobernador populista Fidel Herrera Beltrán, quien se despachó con la cuchara grande, dejando a la entidad y a los veracruzanos endeudados hasta las chanclas.

Pero quien rompió record, sin duda alguna, fue Javier Duarte de Ochoa. Se llevó tanto dinero de Veracruz y de recursos federales, que hasta la cifra perdí.

Si señores lectores, se robaron tanto dinero, que hoy Veracruz se encuentra en una crisis financiera escandalosa. Los veracruzanos no encuentran empleos, sobreviven con lo que pueden y como podemos, el despido en empresas y entidades está a la orden del día.

Los comerciantes no cuentan con los suficientes recursos para mejorar sus negocios.

A esto hay que agregar que la delincuencia organizada, dueña de Veracruz, detecta un negocio que abre sus puertas al público, así sea un puestecito de refrescos, de inmediato se presentan, le exigen el “derecho de piso y la cuota mensual”.

Los veracruzanos en todos los sectores viven con temor, con miedo, con zozobra, con pánico ante la falta de seguridad que ofreció el nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, quien a pesar de ser y decirse “experto” en seguridad, ha sido rebasado por los delincuentes.

Bueno, eso queremos pensar, para no pensar que hay benevolencia o complicidad. Qué Veracruz sigue en manos de las células criminales con el visto bueno de las autoridades y la complicidad de las mismas.
Como llegó a ocurrir cuando llamaban el Z1 a un ex gobernador públicamente.

Pero mientras Veracruz se hunde junto con su pueblo, quien heroicamente aguanta tanta impunidad, corrupción, saqueo, robo de los grupos políticos que disfrutan del poder, el show político crece, con miras a las próximas contiendas electorales.

Ya está demostrado que a los grupos políticos lo que menos les interesa es el pueblo y servir a los veracruzanos, sea del partido que sea.

Lo vamos a decir hasta el cansancio, los políticos viven para el poder y por el poder. Para sus intereses, para repartirse las fortunas del erario municipal, estatal y federal a sabiendas que no pasa nada.

Lo que más puede ocurrir, es pisar la cárcel con delitos no graves previamente pactados. Uno o dos años encarcelados, salen libres por deficiencias o fallas en el proceso y luego a disfrutar miles y miles de millones de pesos que se robaron del pueblo y que de manera licita o con trabajo nunca lograrían.

Para muestra un botón, JDO con 64 denuncias penales en la PGR. Uno de los gobernadores consentidos de EPN, puesto por FHB, sin duda alguna, de acuerdo a las versiones que manejan en las altas esferas, estará poco tiempo en la cárcel ante los pactos hechos antes de su extradición.

Luego, el cómico de la política que ha ganado más memes que cualquier otro personaje, saldrá a disfrutar miles de millones de pesos de los veracruzanos que están escondidos en cuentas de bancos extranjeros, a recorrer el mundo, a vivir como los sultanes y burlándose de quienes creyeron en la justicia mexicana.
Este gobernador desde antes de huir del país, ya era fiscalizado por la Auditoria Superior de la Federación quien detecto el desvió de miles de millones de pesos a empresas fantasmas y no actúo de inmediato, lo dejó seguir en el cargo para que se enriqueciera más.

Pero en estos casos, como en muchos más, no se procede en contra de un gobernador y menos siendo del mismo partido, sino es con la “autorización” del Presidente de la República.

Por lo que JDO junto con su camarilla de saqueadores tuvieron la oportunidad de llevarse los últimos recursos de los veracruzanos y de buscar nuevos cargos políticos, pero con “fuero” para protegerse de la acción de la justicia.

Maldito fuero que ha impedido el castigo a verdaderos delincuentes de cuello blanco, aunque dejen a un pueblo en la miseria, en la inseguridad y en el abandono social total.

La PGR tiene conocimiento de 30 inmuebles en Miami, departamentos en México, Madrid y otras propiedades como la de Valle de Bravo, entonces que esperan para proceder para la incautación de esos bienes, subastarlos y devolver el dinero a las arcas de Veracruz.

Si la PGR tiene conocimiento y el expediente, los testimonios y las pruebas del dinero desviado del programa educativo, de la capacitación policiaca, del IPE, de educación y salud, del crédito de Banobras, y otros muchos lugares, porque no actúa de manera ejemplar.

Pues, simplemente amable lector, porque “los políticos se protegen unos a otros”, porque todos han estado y van en el mismo barco, porque están en la corrupción, en la impunidad.

Y si no, que lo digan Karime Macías Tubilla, su familia, los diputados que a través del fuero, están evadiendo la acción de la justicia, como en el caso de Edgar Spinoso Carrera, ex oficial mayor de la SEV en la administración de FHB y heredado a JDO. Actual diputado.

Como él, muchos “políticos” distinguidos más. Mientras que, el actual gobierno de MAYL en lugar de trabajar por los veracruzanos para salir de la crisis económica y financiera, del desempleo y de la inseguridad, se ha pasado 8 meses en la “venganza política” más grande en la historia de Veracruz y que sin duda alguna, seguirá con el nuevo gobierno, porque éste se irá pronto. Hasta la próxima, primero dios.


CUITLÁHUAC GARCÍA SIGUE VISITANDO PRESIDENTES MUNICIPALES

Este miércoles por la mañana, Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz visitó al alcalde de Alvarado, Bogar Ruíz. Platicaron sobre temas relacionados con la seguridad del municipio, así como la colaboración en turismo y apoyo a la pesca.
ADEUDA GOBIERNO DEL ESTADO 47 MDP AL CRIT VERACRUZ

El Gobierno del Estado no ha entregado los recursos correspondientes al año 2018 al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Veracruz, informó su director, Ángel René Zavaleta Mora, quien señaló que existe el compromiso de que durante los siguientes meses sean depositados por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). Detalló que los recursos ascienden a 47 millones de pesos, los cuales se darán en dos pagos, de acuerdo con la Sefiplan, quien adelantó que se hará la primera entrega en agosto y el resto en octubre.
ASUME CLAUDIA RUIS MASSIEU DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI TRAS RENUNCIA DE RENÉ JUÁREZ

Tras la renuncia de René Juárez Cisneros a la dirigencia nacional del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu es quien asumió el liderazgo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor. Luego de 70 días al frente del PRI, René Juárez Cisneros anunció su renuncia al cargo no sin antes reconocer la derrota que sufrió en las urnas el pasado 1 de julio, y propuso la creación de una comisión nacional consultiva para la transformación del partido. René Juárez Cisneros reconoció que el partido no se transformó a la velocidad ni a la profundidad que la ciudadanía lo requería y, por lo tanto, "del tamaño de la derrota tendrá que ser nuestra transformación." Al asumir Ruiz Massieu la dirigencia nacional del PRI y dejar la secretaría general del partido, será Rubén Moreira quien esté a cargo del cargo que ocupada Claudia Ruiz.
CUITLÁHUAC GARCÍA PROMOVERÁ LEY DE AUSTERIDAD EN VERACRUZ

El virtual ganador de la elección para renovar la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, adelantó que lanzará una nueva iniciativa de austeridad como la que presentó Morena hace tres años y que permitió el ahorro de 16 millones. Esta promesa la hizo ante Andrés Manuel López Obrador.
RAÚL AURELIO HERNÁNDEZ, ASPIRANTE A CONTRALOR DEL OPLE ACUDE A ENTREVISTA

Para concluir la base cuarta de la convocatoria para la elección del titular de la Contraloría General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), del Estado de Veracruz, la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, presidida por el diputado Sebastián Reyes Arellano, realizó la entrevista del aspirante Raúl Aurelio Hernández Baltazar y con ello se cumplió y garantizó su derecho de audiencia. Conforme a la convocatoria, la Comisión antes citada elaborará un Informe de las entrevistas llevadas a cabo y lo remitirá a la Junta de Coordinación Política para el trámite conducente.
SIN QUERER QUERIENDO, BELINDA DESTAPÓ EL CARGO DE MARCELO EBRAD

La cantante acudió al Hotel Hilton para festejar el virtual triunfo de AMLO en las elecciones presidenciales. Ahí, se tomó una foto con Marcelo y al postearla en su Twitter dijo que Ebrad será el secretario de Relaciones Exteriores. "Qué gran acierto tu nombramiento como próximo Canciller de México e integrante del equipo de transición del próximo gobierno del Presidente López Obrador, estoy segura que desempeñarás el mejor papel", dijo “Beli”. AMLO no había dicho hasta ahora qué cargo le daría a Marcelo Ebrad.
CONTINUA CÓMPUTO DISTRITAL EN EL OPLE 14 DE VERACRUZ

Luego de la elección del pasado domingo, continúa el cómputo distrital de paquetes en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) 14 de Veracruz. Se trata de 321 paquetes de la elección a gobernador y 320 de diputación, que se irán directamente a recuento, además de cotejar actas de 75 paquetes para gobernador y 76 para diputación local. Hasta el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 92.77 por ciento de las actas capturadas, los resultados son los siguientes: *María Josefina Gamboa Torales (PAN-PRD-MC): 51 mil 078 votos. *Fabiola Balmori Durazzo (PRI-PVEM): 11 mil 647 votos. *Fernando Arteaga Aponte (Morena-PT-PES): 42 mil 892 votos. *Alicia González Romero (Partido Nueva Alianza): 1 mil 941 votos. *Votos nulos: 2 mil 712 votos.
LA GENTE TIENE MIEDO DE IR A VOTAR EN XALAPA

Elementos policiacos de Xalapa,Veracruz fueron alertados esta mañana por la supuesta presencia de personas armadas y que realizaron disparos en calles de la colonia Olmecas del municipio de Coatzacoalcos. Cerca del lugar se instaló una casilla de votaciones, por lo que había varias personas personas que al parecer habrían narrado los hechos ocurridos en calle carretera a Barrilla de dicha colonia, como referencia a la altura de la bodega Dipepsa.
INSTALARÁN EN XALAPA SEIS CASILLAS ESPECIALES

En la ciudad de Xalapa serán instaladas 6 casillas especiales, para aquellos ciudadanos que están en tránsito y no se encuentran en sus municipios para poder ejercer su voto. Por primera vez, fue avalado este número de casillas especiales, pues en comicios pasados sólo habían sido colocadas tres, cuatro o cinco. En cada una de estas casillas especiales se contará con 750 boletas electorales para poder votar para presidente, gobernador, senadores, diputados federales y diputados locales, siempre y cuando sea veracruzano y su credencial de elector establezca que no está registrado en Xalapa o municipios colindantes. En caso contrario, no se les permitirá votar si la credencial de elector fuera del municipio de Coatepec como ejemplo, pues se le pedirá al ciudadano acudir a dicho lugar a votar.
POR PARTIDO DE MÉXICO, ESCUELAS DE GOBIERNO EN VERACRUZ INICIARÁN ACTIVIDADES A LAS 12 PM

Por partido de México vs Suecia, este miércoles escuelas de gobierno de Veracruz iniciarán actividades a las 12 del día, informó el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. A través de un video de redes sociales, el mandatario indicó que mañana miércoles se modificará el horario de todas las escuelas de gobierno, en todos los niveles.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital