TAMPICO ALTO: Se presenta escurrimiento de lixiviados del relleno sanitario

de forma urgente el alcalde Marino Barrios Garza, está solicitando al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa autorice el recurso para la construcción de una nueva celda.

Zona Norte

- 2011-07-02

Es por esta razón, que de forma urgente el alcalde Marino Barrios Garza, está solicitando al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa autorice el recurso para la construcción de una nueva celda, que evitaría la polución por los escurrimientos.

“Ya tenemos una gestión y la verdad que se dio el momento adecuado para que el gobernador nos voltee a ver y que sepa que Tampico Alto requiere de este apoyo para que el relleno sanitario deje de ocasionar problemas“, mencionó.

Dijo tener confianza en que el gobernador apoyará al municipio para evitar la contaminación de las comunidades aledañas al Relleno Sanitario, ya que el acarreo de agua fue excesivo y provocó los escurrimientos de lixiviados.

“Trataremos de tenerlo controlado para que no se afecte a las viviendas que están a la redonda, pero estamos monitoreando aunque necesitamos el apoyo del gobernador para tener trabajando al 100 por ciento el relleno“, aclaró.

El edil reconoció que el riesgo de contaminación es latente, por lo que ya se solicitó el apoyo y se presentó el proyecto para cumplir con las normas y no afectar a la población.


TEMAS RELACIONADOS:

|