Quitar Candados para la selección de candidatos en el PRI es benéfico: Valente Lagunes

+El dirigente obrero consideró que, las elecciones del 2018 deben de ser necesariamente en punto de partida y debe ser con la intención de ganar y fortalecerse.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-08-14

Al expresar que el Partido Revolucionario Institucional tiene que modernizarse, el dirigente de la CROC Regional, Valente Lagunes Álvarez aseguró que “haber quitado candados para la selección de candidatos es benéfico, ya que se tiene que ver un México con una visión de futuro”.

No podemos quedarnos anclados en el pasado. Los cambios son necesarios, definitivamente esas oportunidades a nuevos valores son necesarias para oxigenar al partido.

Los que ya tenemos cierto kilometraje recorrido en el andar político, debemos de entender que es hora de ir entregando las responsabilidades y acciones del PRI a nuevas generaciones.

En relación a los candidatos a la gubernatura del estado de Veracruz, sobre si ¿hay vacas gordas y flacas? comentó que “ya mero ni veo vacas, ni flacas, ni gordas. La verdad, como se dice en el comercio, nos comimos el inventario, no se hizo semillero de nuevos políticos, no se hizo formación de nuevos valores, de nuevos cuadros para ir entregando la estafeta.

Caímos en un egoísmo en donde creemos que nada más los que estamos tenemos la capacidad para manejar los destinos de un municipio, región, estado o país y estamos pagando las consecuencias en el Partido Revolucionario Institucional.

“No se ven caras nuevas y las que se ven, la verdad están muy señaladas y cuestionadas, salvo una que otra excepción. Pero ya nos estamos acabando el inventario. Hay pocas caras en las que nos podemos fijar, que garanticen una estabilidad, seriedad, honorabilidad en el manejo de la política en el municipio, estado y país” agregó Lagunes Álvarez.

El dirigente obrero consideró que, las elecciones del 2018 deben de ser necesariamente en punto de partida y debe ser con la intención de ganar y fortalecerse.

Como priistas, como partido hegemónico que hemos sido a lo largo de la historia del país y que se han hecho muchas cosas buenas, con errores también, como grupo en el poder, sujetos a los vaivenes de la vida social, política y económica y tentaciones, hay priistas que han cometido errores, pero los hay quienes tienen aciertos, pero como dice nuestro presidente, lo bueno, no se cuenta y cuenta mucho.
El dirigente obrero parafraseando mencionó que “solamente se ven los prietos en el arroz, que ahorita ya son muchos y necesitamos quitarlos”.

Estas aperturas que se están dando rumbo al 2018, con intenciones de formar gentes con visión estadista y que a través del PRI llegue a los puestos de poder para buscar beneficios para México en general.

En relación a la transformación del partido que se pretende hacer con “fierritos viejos” Lagunes comentó que “lo primero que tenemos que renovar es a algunos renovadores que no se van a integrar a la nueva visión y mentalidad de las generaciones actuales, que nos guste o no, en manos de ellos va a estar el destino de Veracruz y de México.

TEMAS RELACIONADOS:

|