Incrementan niveles de los ríos

+ Un ligero aumento en su nivel, presentan los ríos del Sur de Veracruz como consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-08-14

Un ligero aumento en su nivel, presentan los ríos del Sur de Veracruz como consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días.

De acuerdo al informe de Conagua y de la Secretaría de Protección Civil, el río Huazuntlán en la comunidad de Minzapan se elevó 85 centímetros sobre su nivel normal.

Mientras que, el río Jaltepec en el Municipio de Jesús Carranza presentaba un incremento de 2.48 metros sobre su nivel normal, por lo que se mantiene un constante monitoreo sobre su comportamiento.

Por otra parte, el río Coatzacoalcos en la estación de Las Perlas presentó un incremento de 5.11 metros, aunque en la estación de Minatitlán fue solamente de 18 centímetros, pero el escurrimiento de las aguas sigue.

El río Tonalá en la estación de San José del Carmen llevó a los 2.90 metros arriba de su escala normal.
El río Uxpanapa, uno de los afluentes más caudalosos del Sur de Veracruz registró un aumento de 6.02 en la estación de Tierra Morada; y el río Aguadulcita llegó a los 2.30 metros arriba.

Ante ésta situación, Protección Civil mantiene vigilancia sobre el comportamiento de los ríos en el Sur de la entidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|