Fuga de amoniaco en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque alarma a la población

+ Una fuga de amoníaco en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque alarmó a los habitantes de varias colonias

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-08-14

Una fuga de amoníaco en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque alarmó a los habitantes de varias colonias, quienes pidieron la intervención de las autoridades de Protección Civil.

Desde las 10:45 horas de éste lunes vecinos de las colonias Buena Vista Norte y Sur, Rosalinda, Nueva Mina, Guayacanal, Santa Clara y otras reportaron a través de las redes sociales que un fuerte olor a amoníaco les estaba afectando en sus hogares, por lo que era urgente la intervención de Protección Civil para conocer la gravedad de la situación.

Nuestro contacto Karkemis con domicilio en la colonia Nueva Mina, nos informó que el olor a la sustancia tóxica era cada vez más penetrante y había temor en los integrantes de su familia.
Se logró comunicación con Iván Montejo, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil minutos después y comentó que ya realizaba el recorrido por las colonias para conocer la procedencia de los olores a amoníaco.

Incluso se pensó que la fuga podría ser en Soluciones Químicas, empresa ubicada en la colonia Rosalinda, a tras del Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

Fue hasta las 11:51 horas cuando mandó un mensaje a través de WhatsApp comentando que el problema se registró en la planta número 6 del Complejo Petroquímico Cosoleacaque y que junto con el Coordinador Regional de PC, Guillermo Hernández Urbina, se trasladaban a la empresa.

Media hora después, mandó un comunicado que expresaba, breve descripción del evento: se informa que aproximadamente a las 10:25 horas am se presentó un descontrol en el proceso ocasionado por la falla de la válvula automática FRC-2 lo cual propicio la salida de operación de los compresores 101J y 105J del área de compresores.

Se activó de inmediato el sistema de recuperación de amoníaco en la torre de absorción 800-E para evitar la emisión de los relevo de válvulas de seguridad a la atmósfera y se restablece de inmediato la operación de los compresores en mención. La emergencia culminó aproximadamente a las 10:40 am. Comunicado del Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

Sin embargo la falta de información de parte de la empresa a Protección Civil Municipal y Regional, al CRIS (Comité Regional Integral de Seguridad) y otras dependencias, es lo que genera incertidumbre y alarma en la población cuando se registra una contingencia como la antes mencionada.

Minatitlán, Ver.- Fuga de amoníaco en el CPC alarma a la población.

TEMAS RELACIONADOS:

|