El RFE inicia preparativos para el proceso electoral del 2018

+informó el licenciado Rolando Castro Zamudio, Vocal del RFE en el XIV Distrito Electoral Federal

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-08-14

El Registro Federal de Electores participaremos en el proceso electoral del 2018 a través de la actualización del Padrón Electoral, por lo que a partir del primero de Septiembre se inician los preparativos, informó el licenciado Rolando Castro Zamudio, Vocal del RFE en el XIV Distrito Electoral Federal.

Tenemos la responsabilidad- agregó- de entregar las listas nominales un mes antes de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año.

En estos momentos se trabaja en la respectiva planeación de los recorridos que harán los dos módulos móviles de atención ciudadana en los municipios.

A partir del Primero de Septiembre y en base a la distritación que se dio a nivel federal, se empezará atender los municipios de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán, los que pasan a formar parte del Distrito XIV con cabecera en Minatitlán.

Mientras que, los municipios de Ixhuatlán del Sureste y Moloacán pasara a formar parte del Distrito de Coatzacoalcos.

Ratificó que los módulos móviles se llevarán al mayor número de localidades de los municipios que pertenecen al Distrito XIV para que los ciudadanos puedan obtener su credencial para votar a tiempo y puedan participar en las elecciones del 2018.

Asimismo confirmó que los municipios que estarán bajo la responsabilidad del XIV Distrito Electoral Federal serán los 7 siguientes, Uxpanapa, Jesús Carranza, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Hidalgotitlán, Minatitlán y Las Choapas.



TEMAS RELACIONADOS:

|