La apertura del PRI a la sociedad era un reclamo popular: M. Gracia Vázquez

+Lo comentó el licenciado Martín Gracia Vázquez, dirigente sectorial del PRI

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-08-16

La vigésima primera asamblea nacional del Partido Revolucionario Institucional fue la consecuencia directa de lo que ya había venido reclamando la base priista de Veracruz y de México que es aperturar el partido a la sociedad, que le diéramos a la sociedad lo que le corresponde, comentó el licenciado Martín Gracia Vázquez, dirigente sectorial del PRI.

No al revés, como se pensó muchas veces que “la sociedad tenía la obligación de estar con el PRI”.
Hoy el PRI se entrega a la sociedad, abre las puertas a su participación a los simpatizantes, y da oportunidad de romper esos viejos candados que eran arcaicos, y que finalmente por las exigencias me parece el mejor acuerdo que han hecho.

En Veracruz, no excluye con ésta apertura al militante que por su trayectoria, capacidad y en los hechos demostrados, puede llegar a ser el gobernador del estado a través del PRI, están dadas las condiciones.

Hoy creo- agrega- que los cuadros del PRI se van a fortalecer con los acuerdos de la pasada asamblea nacional, porque son muy importantes, vimos como destacó un veracruzano, que se ha distinguido desde edil en su pueblo natal de Perote y presidió una de las mesas más importantes por la temática, como es el senador José Francisco Yunes Zorrilla.

Comentó que podemos tener un candidato ciudadano y distinguido militante y el PRI participa en las próximas elecciones para ganar.

Al ser cuestionado sobre “las vacas del PRI” para la próxima contienda, el licenciado Gracia Vázquez dijo que “esa es la tarea pendiente del nuevo PRI, hacer esos cuadros, hacer políticos no de papel, sino en los hechos, los que conocen el sentir de la gente, no con los que vienen de Harvard, sino el que está con la ciudadanía, porque ese es el reclamo social”.

Ya no queremos políticos hechos al vapor, necesitamos gentes que conozcan y estén dispuestos a resolver necesidades de la población, pero con resultados.

Precisamente, hoy será esa tarea, dejar los cuadros antiguos para que aporten su experiencia y capacidad y dinero, para que la formación de los nuevos cuadros del Partido Revolucionario Institucional.

Reconoció que los últimos gobiernos que se dieron en Veracruz, motivaron que la sociedad le diera la espalda al PRI. Eso hay que aceptarlo. Pero ha llegado el momento de corregir, los nuevos cuadros se tienen que formar con gente que dé resultados, no promesas.

Asimismo mencionó que el “el PRI tiene que dejar el doble recurso, que fue parte de una tradición con malos resultados, y queremos políticos reales y con resultados”.

En relación a la disciplina, comentó que “si la disciplina implica la estructura territorial, esa es la labor de cada dirigente en el partido. Se tiene que sacrificar el interés grupal, por el interés común.

Preferible tener un presidente de la república que gobierne con resultados para México, que tener un presidente inútil que no sirva para nada, aunque haya salido de un sector.

En estos momentos, debe de existir un compromiso de los líderes sectoriales del PRI, que también tienen que sumarse a un proyecto general del partido con la obligación de ofertar más y mejores cuadros preparados, aún a costa de que se sacrifiquen su visión personal.

¿El proceso del 2018 será la prueba de fuego para el PRI? Sin duda alguna, los partidos políticos son de interés público y eso implica que el mejor juez que tenemos de nuestra actividad política es la ciudadanía que va ejercer el voto.

Ellos saben a quién retirar del cuadro político y quien dejar. Al PRI lo han dejado. Hoy el PRI es una fuerza política real, que está en el poder federal y varios estados, lo que demuestra la presencia. Sin embargo, los resultados hablarán por sí mismos.

TEMAS RELACIONADOS:

|