Compromiso de todos para lograr una mejor cultura vial: J. R. Cervera

+Lo expresó José Raúl Cervera Terán, Jefe de Servicios de la Delegación de Tránsito en Cosoleacaque.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-08-18

La participación de todos, es de especial importancia para lograr fomentar una nueva cultura vial, además de los resultados que traerá consigo conducirnos con responsabilidad cuando salimos a la vía pública, expresó José Raúl Cervera Terán, Jefe de Servicios de la Delegación de Tránsito en Cosoleacaque.

Conducir un vehículo o caminar en la vía pública, tenemos una obligación y responsabilidad de hacerlo por donde debe de ser para evitar accidentes.

La persona que conduce una bicicleta o motocicleta tiene una responsabilidad de hacerlo adecuadamente, con precaución y con los implementos de seguridad, respetando los límites de velocidad, las áreas señaladas, por ejemplo no estacionarse en donde está prohibido por diversas razones.

El transeúnte tiene la responsabilidad de caminar y cruzar las calles por las zonas peatonales, con precaución, no utilizando el celular, ya que un descuido, es motivo de un accidente.

El conductor de un vehículo no debe estacionarse en la entrada de un hospital, de un garaje, de una zona de ascenso y descenso de pasaje, una rampa para personas con capacidades diferentes, en doble fila, todos, conductores y peatones, tenemos que hacer conciencia para mejorar la vialidad y evitar accidentes, congestionamientos y otros problemas.

Consideró el funcionario de tránsito del estado en éste municipio, que tanto peatón como conductor deben de tener mayor voluntad para respetar los señalamientos viales. Actuar con mayor conciencia de la responsabilidad que tenemos todos en materia vial.

Afirmó que “son los tiempos en que las autoridades y la ciudadanía debemos de estar de la mano para que se den mejores resultados, tal y como lo ha dicho el gobernador, hay cambios importantes en Veracruz y se requiera la participación de todos”.


TEMAS RELACIONADOS:

|