Invita el INE a los jóvenes del XX Distrito Electoral a participar en el Debate Político 2017

+Lo informó la licenciada Raquel Castro Cruz, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-08-22

A participar en la Fase Estatal del Concurso Juvenil Debate Político 2017, invita a los jóvenes del XX Distrito Electoral Federal el INE, informó la licenciada Raquel Castro Cruz, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Acompañada del Vocal Ejecutivo del XX Distrito Electoral con cabecera en Cosoleacaque de acuerdo a la nueva distritación, dijo que el concurso se realiza en la fase estatal y nacional en las cuatro categorías en que los participantes podrán inscribirse a través de la página www.debatepolítico.gob.mx hasta el 8 de Septiembre.

De acuerdo a la convocatoria en las 4 categorías del concurso hay temas específicos, por ejemplo sobre la sociedad civil organizada, la agenda pública nacional, paridad de género, el derecho de las mujeres, entre otros.

Como mujer, la licenciada Castro Cruz reconoció que en la región, en el distrito hay muchas mujeres con importantes cualidades, por lo que hizo un llamado a participar en el concurso, ya que en años anteriores, se ha dado poca participación del género femenino.

Ratificó que el INE hace la invitación a todas las jóvenes para que participen en el Debate Político 2017, ya que éste abarca desde secundaria hasta profesionales, lo que sería una buena experiencia para su desarrollo personal.

Habrá premios en la etapa nacional que van desde 45 mil pesos hasta la mención honorifica, a los cuatro primeros lugares de cada categoría.

Por su parte el vocal ejecutivo del XXI Distrito Electoral con cabecera en Cosoleacaque, licenciado Roberto Paulino Hernández, dijo que “todos los jóvenes tienen la oportunidad de participar, que además de ser una excelente experiencia, hay la posibilidad de obtener valiosos premios a los ganadores a nivel nacional”.

TEMAS RELACIONADOS:

|