Cándido Ríos era el único reportero en Hueyapan

+La esposa de Cándido Ríos, señaló que en múltiples ocasiones denunció amenazas y agresiones por parte del priista Gaspar Gómez, expresidente municipal de Hueyapan de Ocampo.

Zona Sur

EL FINANCIERO - 2017-08-23

Ante el cuerpo de su esposo Cándido Ríos aún presente y con el féretro abierto, Hilda Nieves Martinez, esposa del periodista, exigió el esclarecimiento del asesinato del periodista y que se garantice el acceso a la justicia.

Señaló que en múltiples ocasiones el comunicador denunció amenazas y agresiones por parte del priista Gaspar Gómez Jiménez, expresidente municipal de Hueyapan de Ocampo, motivo por el cual se le incluyó en el Mecanismo Federal de Protección a Periodistas.

El era el único periodista de su pueblo, corresponsal del "Diario de Acayucan" y fundador del medio "La Voz de Hueyapan" “ el que todos conocían y en el que confiaban para contar sus problemas y que los ayudara a encontrar una solución.

“La justicia que investigue bien, que si fue personal o que, Gaspar Gómez Jiménez siempre lo amenazaba de muerte, pues no estoy bien segura”, señaló la hoy viuda del periodista.

La casa de Cándido es de aspecto humilde, con pocos muebles y colores avejentados en las paredes que contrastan con la tecnología de punta de las cámaras de videovigilancia que apuntan a todas direcciones a su alrededor o de la consola que las controla.

Todo el perímetro está rodeado de rejas verdes de más de dos metros de altura y coronadas con alambre de púas, sin embargo nada de ello pudo evitar el trágico desenlace del tercer periodista asesinado en Veracruz durante el 2017.

Nieves Martinez cuenta como en varias ocasiones le pidió a su esposo tuviera cuidado o incluso que dejara el oficio de informar, debido a los riesgos conocidos para los periodistas en Veracruz, sin embargo él siempre se negó, su sueño era mantener informar a su pueblo de manera precisa y verídica.

En ese sentido pidió que a ella, a sus hijos y a sus nietos se les brinde mayor protección pues temen que quienes atentaron contra su esposo también pudieran realizar otros ataques contra la familia que le sobrevive.

“Quiero seguridad para mi, no me vayan a hacer lo mismo, (…) la autoridad venia cuando quería, nada más venía de vez en cuando, (…) ¿de qué sirven estas cosas aquí sino te van a cuidar la vida afuera?”, sentenció.

TEMAS RELACIONADOS:

|