En Minatitlán, 51% de usuarios pagan el servicio de agua

+Lo dio a conocer la jefa de la oficina operadora de la CAEV en Minatitlán, Isabel Wong Chang.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-08-24

Con un padrón de 38 mil usuarios del servicio de agua potable, en Minatitlán solamente un 51 por ciento paga el servicio, mientras que el 49 por ciento restante se encuentra en calidad de morosos, lo que hace un adeudo difícil de recuperar millonario.

Asimismo varias colonias se han visto afectadas, de manera considerable, aunque no grave al quedar sin el suministro de agua que recibían del Acueducto del Yuribia, lo dio a conocer la jefa de la oficina operadora de la CAEV en Minatitlán, Isabel Wong Chang.

Las colonias estan identificadas por parte del personal de la CAEV, como el caso de la colonia Insurgentes, la que recibía agua del Yuribia. En donde se hizo una planeación no adecuada, lo que provocó que la tubería fuera más grande de capacidad.

En relación al pozo perforado en esa colonia, dijo que no está trabajando, ya que falta equiparse. Una cosa es perforarse y otra equiparse para que trabaje y conocer cantidad de agua que podría abastecer.

La titular de la CAEV ante los medios informativos dijo que en Minatitlán hay 15 pozos de los cuales 14 están funcionando para suministrar agua a la población de Minatitlán.

En relación al adeudo del ayuntamiento con la CAEV confirmó que, es superior a los 40 millones de pesos y que las autoridades municipales hicieron un convenio a nivel central, comprometiéndose a pagar mensualmente, haciendo ya el primer pago.

TEMAS RELACIONADOS:

|