Transportistas se van a Xalapa para dialogar con MAYL ante operativos sorpresivos

+Molestos y sorprendidos por los operativos llevados a cabo por la Dirección de Transporte Público que motivó la detención de más de 50 taxis

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-08-31

Molestos y sorprendidos por los operativos llevados a cabo por la Dirección de Transporte Público que motivó la detención de más de 50 taxis, dirigentes de diversas organizaciones de transportistas, principalmente de taxis, se trasladan a la ciudad de Xalapa para entrevistarse con el gobernador MAYL para que cesen éstas acciones que violentan sus derechos.

Luis Álvarez Vergara, Jorge Montiel, Luis Alar Colín, Sergio Velázquez, dirigentes de varias organizaciones de taxistas, informaron que “el compromiso hecho por el gobierno del estado, era de que hasta el mes de septiembre había oportunidad para el empadronamiento vehicular, sin embargo, de manera sorpresiva realizaron un operativo el miércoles por la noche y detuvieron más de 50 taxis, afectando a conductores y concesionarios”.
Explicaron que ellos no están en contra del reordenamiento vehicular, incluso ellos han exhortado a concesionarios y conductores a empadronarse para cumplir, sólo que por diferentes problemáticas no lograron pasar al cien por ciento, pero no es motivo para actuar represivamente en contra de éste sector.

Ratificó que, uno de los principales problemas que enfrentan los taxistas es la crisis económica, pero a pesar de ello, están cumpliendo con el empadronamiento vehicular.

Manifestaron que, buscarán la comprensión del gobierno del estado tal y como se hizo el compromiso hasta el mes de septiembre para cumplir, de lo contrario tendrán que manifestarse.

Asimismo dijeron que, uno de los principales problemas son las trasferencias que no se las reconocen, y esto ha ocasionado retrasos en el empadronamiento del programa de reordenamiento vehicular.

Vamos a la ciudad de Xalapa, esperamos una respuesta positiva, de lo contrario nos manifestaremos, advirtieron los dirigentes de las organizaciones de taxistas.


TEMAS RELACIONADOS:

|