El pueblo debe tener fe en el ejército y en las instituciones: Coronel P. Ventura

+El pueblo deben tener fe en las instituciones y a los soldados que siempre estamos dispuestos a entregar lo mejor en bien de la sociedad expresó el Coronel Pedro Ventura

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-09-01

“El pueblo deben de creer en éste mes patrio y todo el año. Debe de tener fe en las instituciones y a los soldados que siempre estamos dispuestos a entregar lo mejor en bien de la sociedad” expresó el Coronel de Infantería Pedro Ventura Vargas, Comandante del 45 Batallón de Infantería al ser cuestionado sobre el mensaje a la ciudadanía en éste mes patrio.

Asimismo dijo que “estamos siempre preparados para auxiliar a la población en cualquier contingencia, aplicando el Plan D-N-III, como en estos momentos que existe el pronóstico de las perturbaciones climatológicas.

Por otra parte, dijo que todos los años en el ejército el primero de septiembre se imponen las jerarquías a los oficiales que recientemente egresaron de los planteles militares, participando a los dos años en un curso de promoción donde son evaluados en conocimientos teóricos y prácticos de la profesión militar y las mejores calificaciones son las que ascienden.

El examen es a nivel nacional por especialidades de todas las escuelas, siendo unos 500los elementos que participan, de los cuales ascienden los mejores. En ésta ocasión se denomina promoción especial que van por primera vez después de haber egresado de un plantel de formación.

Entonces-agregó- es una promoción especial que no tienen que cubrir un número de vacantes. En el mes de noviembre hay otra promoción superior que tienen que cubrir otros requisitos para ascender, entre ellas las vacantes.

Los ascensos comentó el coronel Ventura, siempre son un estímulo para los elementos del ejército mexicano, él ir alcanzando las diferentes jerarquías, obteniéndose beneficios profesionales y económicos.

TEMAS RELACIONADOS:

|