“Engañados y preocupados” se sienten transportistas por operativos ordenados por el Transporte Público

+Comenta Luis Alberto Álvarez Vergara

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-09-04

Engañados, preocupados y molestos, nos sentimos los transportistas de Veracruz ante los “sorpresivos operativos” que realiza el personal de transporte público por instrucciones del gobierno estatal, comenta Luis Alberto Álvarez Vergara.

En la entrevista con éste medio, comentó que “hay deficiencias, fallas o errores en el empadronamiento vehicular, ya que transporte público le entrega la constancias al concesionario de la unidad (que tiene un costo de 1,271.00pesos) pero no lo hace con el conductor (cuesta 800.00 pesos), por lo que éste, no puede demostrar que ya se empadronó al programa.

Cauteloso en sus declaraciones, el dirigente de la organización Federaciones Unidas del Sur, comentó qué agotarán el dialogo y las acciones legales ante los embates que está llevando el gobierno del estado a través de transporte público y que afecta a todos los del sector en Veracruz, si no hay respuesta, tendrán que acordar otras acciones.

Asimismo dijo que “estamos sumamente preocupados porque se está atentando en contra de los ingresos de los concesionarios, quienes dependen de lo que sus unidades produzcan y al ser detenidos, porque no están respetando el ofrecimiento de que sería hasta el último día de Septiembre la fecha límite para el empadronamiento, provoca problemas económicos”.

De igual forma, denunció los abusos que están cometiendo los propietarios de grúas, principalmente “Santa Fe” que cobra arrastre de unidades, aunque los vehículos hayan llegado al corralón circulando.

Álvarez Vergara recordó que “tienen problemas al tratar de hacer la reasignación de placas por cambio de unidad, ya que el Gobierno Estatal, no tiene placas disponibles para transporte público, además de que los tratan de obligar primero al empadronamiento y luego éste paso, que no se concluye”.

Además dio a conocer que en el mes de Noviembre, según comentarios en la ciudad de Xalapa, se llevará a cabo el reemplacamiento de unidades, lo que tendrá un nuevo costo.

Decepcionado ante el incumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno estatal, dijo que una comisión de transportistas de Minatitlán estaba en Xalapa junto con otros del Estado de Veracruz para tratar de entrevistarse con el gobernador o el secretario de gobierno para buscar solución al problema.

TEMAS RELACIONADOS:

|