Olmeca
#DesdeElSur: EN UNA DÉCADA, “DESAPARECER” LA POBREZA EXTREMA
+ Junior Wade, será perdedor en las urnas + Huachicoleros en la mira
Publicado: Lunes, 04 de Septiembre de 2017
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir 
 
/ Minatitlán, Ver.
#DesdeElSur .- EN UNA DÉCADA, “DESAPARECER” LA POBREZA EXTREMA
Minatitlán, Ver. Fuera de toda realidad, fueron las expresiones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en su mensaje en el 5 Informe de Gobierno en el sentido de que en menos de una década, puede ser totalmente combatida e incluso desaparecer la pobreza extrema en México, pues “ahora si es viable si continuamos con éste ritmo”.

De igual manera al expresar que “no podemos permitir que, en un país con tanto recursos, siga habiendo personas con carencias básicas”.

Creo que el mandatario de la nación vive fuera de la realidad que hay en México. De ese México bronco que está a punto de estallar ante la miseria en que se encuentran millones y millones de personas en el país.

Ese México que está hambriento de justicia social. Con deseos contenidos hasta el momento de hacer justicia con su propia mano ante la impunidad con que se ha gobernado nuestra nación.
Ese México que ya está cansado del saqueo de nuestra riqueza natural y económica. Ese México que ya está fastidiado de luchar y luchar por tratar de ser mejor y que las condiciones sociales, cada vez le son más adversas, precisamente porque el grupo en el poder, la clase política y económica y los gobiernos federal, estatal y municipal, implementan acciones para beneficiarse y protegerse ellos, haciendo a un lado al pueblo.

Ese México que ya vive en la zozobra y el terror por que ha sido víctima de las células criminales que han hecho una verdadera industria de los delitos más espeluznantes.

Ese México que tiene las más grandes desigualdades económicas, porque mientras la mano productiva, esa que está en la industria, en el campo, la educación, el sector salud, la investigación y otras áreas, vive con sueldos mal pagados, mientras que los “políticos gobernantes” tienen los salarios más ostentosos, con lujosos autos, guardaespaldas, asistentes, más asistentes, secretarias, asesores, bañaperros a costa del dinero del pueblo y no aportan nada bueno para la población, ya que las acciones son miras a beneficiarse ellos.

Que los órganos de fiscalización y de impartición de justicia no cumplen con su responsabilidad de acuerdo a la ley y son utilizados en base a los interese políticos del grupo o partido en el poder.

En lo que si estamos de acuerdo, señor presidente Enrique Peña Nieto es que “no debe permitir que en un país con tantos recursos, siga habiendo personas con carencias básicas”.

Por ello, debe de actuar de acuerdo a su compromiso contraído con los mexicanos, con apego a la ley, sin que le tiemble la mano. Los mexicanos queremos cárcel para los ladrones, esos que enclavados en el servicio público se han enriquecido de una manera indiscriminada bajo la sombra de la corrupción.

Cárcel para los que traicionaron como gobernantes la confianza de los mexicanos y sacaron enormes fortunas al extranjero.

Que les quiten el dinero, que lo devuelvan a las arcas de la nación. Eso sí sería una buena noticia, ya basta de tanta impunidad y corrupción que tiene a México en la quiebra económica y a millones de mexicanos cada vez más pobres, con menos posibilidades de lograr cubrir sus más elementales necesidades.

WADE PERDEDOR

Dadas las condiciones socio políticas y la gran inconformidad que existe en el Sur de Veracruz, especialmente en el Municipio de Minatitlán, sin duda alguna, en cualquiera de las posiciones en que busque un cargo de elección popular Junior Wade, sin duda alguna, será un perdedor como lo fue su señor padre, Don Jorge Wade González.

Los tiempos políticos no le son favorables para el Partido Revolucionario Institucional en el distrito.

Aunque hay versiones que con el objetivo de ganar la “comprensión”, la benevolencia, simpatía y el apoyo de la ciudadanía, hace unas semanas se llevaron acciones familiares para tal propósito.
Aunque el sindicato petrolero tiene toda la estructura del partido y el dinero de los petroleros para destinarlo a la campaña, las condiciones sociales y la inconformidad enorme, a la hora de la votación, podría no serle favorable.

Sin embargo, podría darse el caso de que Junior Wade busque la candidatura a la diputación federal por otro partido político. Uno de esos que ha apoyado el sindicato petrolero y don Jorge Wade “bajo del agua” en pasados procesos electorales. En política todo puede ocurrir. Ya veremos.

HUACHICOLEROS EN LA MIRA

La Procuraduría General de la República si verdaderamente quiere combatir la ordeña, venta clandestina de combustible y la llevar a la cárcel a los involucrados en el negocio, debe de tener el visto bueno de la presidencia de la república.

Desde hace muchos años, cuando salía el combustible robado desde el interior de la refinería Lázaro Cárdenas” en el Sur de Veracruz, ya había personas, negocios y gasolineras dedicadas a la venta de miles de litros de gasolinas robadas.

Antes se les llamaba “chupaductos” y se encontró a funcionarios y trabajadores petroleros involucrados en el negocio.

Hoy el negocio se convirtió en una industria en donde las células delincuenciales toman parte, pero es una enorme red de personas y personajes involucrados que la PGR debe de investigar a conciencia.

De lo contrario, solamente seguirán dando “mejorales” a la enfermedad que enriquece a unos cuantos robando y saqueando productos de la nación.

Lo anterior lo expresamos debido a que la PGR según tras la detención de dos personas y la incautación de 70 mil litros de gasolina en el municipio de Sayula de Alemán investiga a empresarios y vendedores del combustible. La PF debe saber el camino para llevar una buena investigación que arroje resultados satisfactorios. Hasta la Próxima, Primero Dios.



Relevo en el Registro Civil de San Juan Evangelista

La mañana de este lunes se le tomo la protesta como la nueva titular del registro Civil de este municipio a la Licenciada Delia Goméz Salomón. Ella LLega en sustitución del Licenciado Pastor Méndez Tadeo, quien se desempeño en el cargo durante casi 20 años. En el evento oficial protocolario estuvo presente la Sindica Guillermina Gómez Sánchez, en representación del alcalde Andrés Valencia Ríos. Le tomo protesta el Licenciado Octaviano Conde Varvis, delegado de la oficina de Politica Regional del Gobierno del Estado, con oficinas en Acayucan.
NO ESTAMOS APOYANDO A NINGÚN CANDIDATO: EMBAJADOR EDUARD MALAYÁN

Por favor no tengan dudas, Rusia no tiene interés de interferir en las elecciones en México, no apoyamos ningún país, tenemos nuestros propios problemas y nuestras propias elecciones. Deseamos a México bienestar y amistad, expresó el embajador de Rusia en México, Eduard Malayán.
FINALIZA DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA LAS CHOAPAS, MINATITLÁN Y UXPANAPA

El Gobierno federal informa este lunes que ha finalizado la Declaratoria de Emergencia por la presencia de inundación fluvial ocurrida los días 30 y 31 de enero de 2018, en Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa. En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se indica que el uno de febrero se emitió el Boletín de Prensa número 024/18, mediante el cual se dio a conocer que la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró en Emergencia a Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa por la presencia de inundación fluvial ocurrida los días 30 y 31 de enero de 2018 publicándose la Declaratoria en el Diario Oficial de la Federación el 12 de febrero de 2018.
AMAGAN TOMAR EDIFICIO DE LA UGRSV EN ACAYUCAN

La tarde de este sábado trascendió que gente afín al choapense Renato Tronco Gómez, planea tomar el lunes por la fuerza el edificio de la Union Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV), ahora instalado en Acayucan. La idea seria sacar del poder por la fuerza al Presidente vitalicio de dicha unión, ciudadano Jacob Abel Velasco Cascarrubias, quien se ha reelecto en 5 periodos.
¿RODARÁN CABEZAS EN EL CISEN?

¿Hasta dónde llegará la investigación en el caso del agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que seguía al precandidato presidencial del frente conformado por PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya? Nos dicen que investigan el sospechoso proceder del elemento del órgano de inteligencia, que sin mayor empacho confesó ante la cámara de Anaya que era un agente. Dentro del propio centro aseguran que no hay que descartar que este elemento haya traicionado a la institución y se haya prestado a montar una escena para el panista. El tema que ahora se debe indagar es si él reportó a sus superiores que fue sorprendido por Anaya, pues tuvo varios días de diferencia entre cuando se tomó el video y se difundió. Si no lo reportó para tapar su error, es grave. Pero sería más grave aún, nos comentan, que el incidente sí haya sido informado al director del Cisen, Alberto Bazbaz y que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, su jefe, se hubiera tenido que enterar del asunto por los medios de comunicación y no por su subordinado. Las preguntas de los 64 mil son: ¿Cuándo se enteró Bazbaz del hecho? ¿El director de inteligencia también se enteró por la prensa? ¿De qué tamaño son las cabezas que deben rodar en el Cisen?
ASALTAN AL PERIODISTA RAÚL DÍAZ, SU ESPOSA ESTÁ GRAVE

El periodista Raúl Díaz Cruz, director general del noticiero televisivo 7 Díaz, fue asaltado y golpeado junto con su esposa, quien gue herida de gravedad. Ante las heridas que recibió, su esposa tuvo que ser trasladada a la clínica del IMSS de Díaz Mirón, porque la hemorragia era abundante. (Información completa más tarde).
CAMBIOS EN EL GABINETE ESTATAL DE MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

Este día, Yolanda Baizabal Silva asume la titularidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en sustitución de Julen Rementería que hoy inicia su camino al Senado. A su vez, al lugar que deja Baizabal en Protección Civil, llega como Secretario de esta dependencia Juan Carlos Saldaña.
RELEVO EN EL TEC DE ACAYUCAN

Cuando las cosas se hacen bien se llaman así: cosas bien hechas. Ayer el joven profesionista Sabino Mora arribó a la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan. Su trayectoria en el servicio público es intachable. Excelente.
DUDAS EN EL SUR

Se preguntan en el sur por el futuro político de las hermanas Fabiola y Regionales Vazquez Saut. No se sabe si votarán por Pepe, Miguel Angel o Yuri...
YUNES LINARES AMENAZA CON QUITAR AL MANDO ÚNICO EN MINATITLÁN

Yunes Linares le avisa vía telefónica que a partir de las 24:00 de la noche quitará la vigilancia del mando único al municipio de Minatitlán, esto según lo informó el alcalde Nicolás Reyes Álvarez a los medios de comunicación, luego de terminar la comunicación telefónica con el gobernador Yunes Linares. además dijo el municipe qué Yunes le pidió que se retractara del tema de la lecha caduca...así las cosas...WWW.NOTIMINA.COM
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital