#DesdeElSur: EN UNA DÉCADA, “DESAPARECER” LA POBREZA EXTREMA

+ Junior Wade, será perdedor en las urnas + Huachicoleros en la mira

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-09-04

Fuera de toda realidad, fueron las expresiones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en su mensaje en el 5 Informe de Gobierno en el sentido de que en menos de una década, puede ser totalmente combatida e incluso desaparecer la pobreza extrema en México, pues “ahora si es viable si continuamos con éste ritmo”.

De igual manera al expresar que “no podemos permitir que, en un país con tanto recursos, siga habiendo personas con carencias básicas”.

Creo que el mandatario de la nación vive fuera de la realidad que hay en México. De ese México bronco que está a punto de estallar ante la miseria en que se encuentran millones y millones de personas en el país.

Ese México que está hambriento de justicia social. Con deseos contenidos hasta el momento de hacer justicia con su propia mano ante la impunidad con que se ha gobernado nuestra nación.
Ese México que ya está cansado del saqueo de nuestra riqueza natural y económica. Ese México que ya está fastidiado de luchar y luchar por tratar de ser mejor y que las condiciones sociales, cada vez le son más adversas, precisamente porque el grupo en el poder, la clase política y económica y los gobiernos federal, estatal y municipal, implementan acciones para beneficiarse y protegerse ellos, haciendo a un lado al pueblo.

Ese México que ya vive en la zozobra y el terror por que ha sido víctima de las células criminales que han hecho una verdadera industria de los delitos más espeluznantes.

Ese México que tiene las más grandes desigualdades económicas, porque mientras la mano productiva, esa que está en la industria, en el campo, la educación, el sector salud, la investigación y otras áreas, vive con sueldos mal pagados, mientras que los “políticos gobernantes” tienen los salarios más ostentosos, con lujosos autos, guardaespaldas, asistentes, más asistentes, secretarias, asesores, bañaperros a costa del dinero del pueblo y no aportan nada bueno para la población, ya que las acciones son miras a beneficiarse ellos.

Que los órganos de fiscalización y de impartición de justicia no cumplen con su responsabilidad de acuerdo a la ley y son utilizados en base a los interese políticos del grupo o partido en el poder.

En lo que si estamos de acuerdo, señor presidente Enrique Peña Nieto es que “no debe permitir que en un país con tantos recursos, siga habiendo personas con carencias básicas”.

Por ello, debe de actuar de acuerdo a su compromiso contraído con los mexicanos, con apego a la ley, sin que le tiemble la mano. Los mexicanos queremos cárcel para los ladrones, esos que enclavados en el servicio público se han enriquecido de una manera indiscriminada bajo la sombra de la corrupción.

Cárcel para los que traicionaron como gobernantes la confianza de los mexicanos y sacaron enormes fortunas al extranjero.

Que les quiten el dinero, que lo devuelvan a las arcas de la nación. Eso sí sería una buena noticia, ya basta de tanta impunidad y corrupción que tiene a México en la quiebra económica y a millones de mexicanos cada vez más pobres, con menos posibilidades de lograr cubrir sus más elementales necesidades.

WADE PERDEDOR

Dadas las condiciones socio políticas y la gran inconformidad que existe en el Sur de Veracruz, especialmente en el Municipio de Minatitlán, sin duda alguna, en cualquiera de las posiciones en que busque un cargo de elección popular Junior Wade, sin duda alguna, será un perdedor como lo fue su señor padre, Don Jorge Wade González.

Los tiempos políticos no le son favorables para el Partido Revolucionario Institucional en el distrito.

Aunque hay versiones que con el objetivo de ganar la “comprensión”, la benevolencia, simpatía y el apoyo de la ciudadanía, hace unas semanas se llevaron acciones familiares para tal propósito.
Aunque el sindicato petrolero tiene toda la estructura del partido y el dinero de los petroleros para destinarlo a la campaña, las condiciones sociales y la inconformidad enorme, a la hora de la votación, podría no serle favorable.

Sin embargo, podría darse el caso de que Junior Wade busque la candidatura a la diputación federal por otro partido político. Uno de esos que ha apoyado el sindicato petrolero y don Jorge Wade “bajo del agua” en pasados procesos electorales. En política todo puede ocurrir. Ya veremos.

HUACHICOLEROS EN LA MIRA

La Procuraduría General de la República si verdaderamente quiere combatir la ordeña, venta clandestina de combustible y la llevar a la cárcel a los involucrados en el negocio, debe de tener el visto bueno de la presidencia de la república.

Desde hace muchos años, cuando salía el combustible robado desde el interior de la refinería Lázaro Cárdenas” en el Sur de Veracruz, ya había personas, negocios y gasolineras dedicadas a la venta de miles de litros de gasolinas robadas.

Antes se les llamaba “chupaductos” y se encontró a funcionarios y trabajadores petroleros involucrados en el negocio.

Hoy el negocio se convirtió en una industria en donde las células delincuenciales toman parte, pero es una enorme red de personas y personajes involucrados que la PGR debe de investigar a conciencia.

De lo contrario, solamente seguirán dando “mejorales” a la enfermedad que enriquece a unos cuantos robando y saqueando productos de la nación.

Lo anterior lo expresamos debido a que la PGR según tras la detención de dos personas y la incautación de 70 mil litros de gasolina en el municipio de Sayula de Alemán investiga a empresarios y vendedores del combustible. La PF debe saber el camino para llevar una buena investigación que arroje resultados satisfactorios. Hasta la Próxima, Primero Dios.



TEMAS RELACIONADOS:

|