“Fomentar el respeto a los valores patrios”

+Lo expresó el coronel de infantería, Antonio Franco, Comandante del Tercer Batallón de Infantería.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-09-05

“La ciudadana debe de respetar y fomentar el amor a nuestros símbolos patrios todo el tiempo, no sólo en el mes de Septiembre” expresó el coronel de infantería, Antonio Franco, Comandante del Tercer Batallón de Infantería.

Recordó que ya se hizo la ceremonia alusiva al inicio del mes patrio, luego sigue el 13 de Septiembre conmemorativa a la gesta histórica de los niños de Chapultepec, participando elementos del ejército mexicano.

Asimismo dijo que se aprovechan todos eventos y ceremonias para exaltar los valores y fervor patrio a la ciudadanía, ejemplificando con la juventud, con los cadetes del heroico colegio militar.
Reconoció que no estamos hablando de una pérdida total de respeto a los valores patrios, sólo que ha descuidado fomentarlos, incluso en la misma familia, porque los padres ya no somos tan exigentes como antes.

En lo que corresponde al ejército, siempre se busca impulsar el sentir del fervor patrio en todo momento, agregó.

De igual manera, explicó que todas las acciones que llevan a cabo los elementos del ejército mexicano, son en beneficio del país. “La institución tienen credibilidad ante la población” eso es lo más importante.

Por otra parte, explicó que pertenecer al ejército mexicano, para él “es la vida entera”.
Recordó que, cuando entró al medio militar, después de haberle llamado mucho la atención el desfile de los carros militares desplazándose hacia la frontera por el lado de Quintana Roo. “sentí como un llamado de la patria, pensé que estábamos en guerra, no sabía bien la situación, pero dije, yo quiero estar ahí”.

Más allá de lo que acostumbra un personaje militar, el coronel dijo a éste medio informativo que ingresó al ejército en Escárcega, Campeche y ha recorrido todo el país, desde ese entonces, ya que son cambiados con frecuencia a diferentes lugares.

Con 34 años de servicio en el ejército mexicano, recordó que ingresó como soldado en Escárcega, Campeche.

Ratificó que al igual que en otras profesiones, para ingresar al ejército mexicano se requiere vocación, que “le guste lo que haces”. “Lo que hay que hacer, hay que hacerlo bien, con entrega, con cariño, con respeto y vocación”.

De manera confidencial, reconoció que algunos integrantes de su familia, siguiendo su ejemplo, van por el camino de pertenecer a las fuerzas armadas. “es cierto que los hijos tratan de imitar a uno, y por lo mismo, van por ese camino, por lo que el que quiere, están los planteles militares”.
“Los planteles militares son una excelente alternativa para la juventud en su desarrollo personal y profesional” agregó.

Sobre la participación de la mujer en el ejército mexicano, comentó que “se está incrementando los efectivos, ocupando sus espacios dentro de éste sector”. Aclaró que “siempre han participado, lo que pasaba es que no se les reconocía”.

Sobre el trato a la mujer en el ejército mexicano, explicó que es igual en todos los aspectos, claro con respeto al género. Pero la disciplina es la misma, sin diferencias.




TEMAS RELACIONADOS:

|