Paran telefonistas en Minatitlán

+Para exigir que se respete su contrato colectivo de trabajo y la entrega del convenio que se está haciendo con Ifetel

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-09-05

Para exigir que se respete su contrato colectivo de trabajo y la entrega del convenio que se está haciendo con Ifetel, empleados telefonistas pertenecientes a la sección 121 de ésta ciudad, realizan un paro de actividades de 24 horas, informó el Secretario de Trabajo del Sindicato de Trabajadores, Marco Antonio Herrera Reyes.

Nos invitaron a negociar sindicato y empresa para que no se afecte a los trabajadores en la división que pretende hacer Teléfonos de México, ya que se corre el riesgo de afectar el contrato colectivo.

Entrevistado frente a las oficinas de Teléfonos de México, Herrera Reyes comentó que el paro de actividades es pacífico, no existe ningún problema con la empresa.

Ratificó que se busca y exige que los agregados que se hagan al contrato de trabajo, no afecten a los integrantes del sindicato, que se respeten sus derechos.

Reconoció que el problema que tienen en estos momentos, es que la empresa no está invirtiendo en materiales, en las herramientas necesarias y no han contratación, a pesar de haber una gran cantidad de vacantes.

Mencionó el entrevistado que “hasta el momento los telefonistas de México no han perdido nada de lo que está estipulado en el contrato colectivo de trabajo”.

Finalmente dio a conocer que el paro de actividades será por 24 horas, en caso de no lograr una respuesta satisfactoria hay planteada una huelga que estallaría el 25 de Septiembre.



TEMAS RELACIONADOS:

|