Se abre la tierra en Minatitlán y Jáltipan por el sismo

+En Jáltipan en la colonia Las Tinas +En Cosoleacaque en la Col. F. Gutiérrez

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-09-08

Mostrando el temor a la fuerza de la naturaleza, a lo desconocido que pueden traer los fenómenos naturales y con el miedo reflejado en sus rostros, con ganas de correr, pero no saber para donde, habitantes de la colonia Las Tinas de Jáltipan y de la F. Gutiérrez de Cosoleacaque, vieron cómo se abría la tierra durante el sismo registrado la noche de éste jueves.

Algunos habitantes sorprendidos, incrédulos ante la enorme zanja que se iba abriendo poco a poco con el desarrollo del terremoto, fueros testigos de la apertura en la tierra. No daban crédito, menos lo creían, pero finalmente lo aceptaron y lo guardaron a través de imágenes en sus celulares.

También las autoridades municipales de Jáltipan y de la Coordinación Regional de Protección Civil tienen conocimiento y precisamente hacen una inspección para conocer la magnitud del daño en la tierra en las inmediaciones de la Laguna PIT5 asentada entre Las Tinas, donde los vecinos informaron que ya hay emanaciones de agua por las enormes grietas que llegan cerca de las viviendas.

Desde la media noche, minutos después del sismo, dialogaron autoridades municipales de Jáltipan y de PC Regional para evacuar a los habitantes asentados cerca de la Laguna PIT5.
Sin embargo, no se realizó la evacuación. Algunos vecinos se fueron familiares a pasar la noche y ahí permanecen, mientras las autoridades evalúan los daños.

Mientras que en la colonia F. Gutiérrez, perteneciente al Municipio de Cosoleacaque, los habitantes fueron testigos de la apertura de la tierra que se iba dando mientras pasaba el sismo.

Las viviendas también sufrieron afectaciones. Hacen evaluaciones de los daños. Hay quienes tienen temor, pero la necesidad los obliga a permanecer en el lugar. Esperan que las autoridades les informen si corren peligro o no con los hundimientos de tierra que hay.

TEMAS RELACIONADOS:

|