En alerta Hueyapan de Ocampo, posibilidad de que el río inunde comunidades

+ Las autoridades de Protección Civil se mantienen en estado de alerta y previnieron a los habitantes para que estén atentos y evacuar en el momento necesario.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-09-11

Ante la posibilidad de que el río que pasa por el municipio de Hueyapan de Ocampo se desborde inundando varias comunidades, las autoridades de Protección Civil se mantienen en estado de alerta y previnieron a los habitantes para que estén atentos y evacuar en el momento necesario.

El nivel del río sigue creciendo informaron las autoridades de Protección Civil se encontraba a 40 centímetros de su escala crítica, por lo mismo hay preocupación ante el riesgo de desbordamiento en cualquier momento.

Aunque desde el domingo informaron que ya habían evacuado a unas familias de las partes bajas de la colonia Dante a las instalaciones de la Escuela Primaria Melchor Ocampo.

COSOLEACAQUE TRANQUILO

Por otra parte, se informó que en el Municipio de Cosoleacaque la situación está tranquila, debido a que el río Chiquito hasta el momento se mantiene estable a pesar de las lluvias que se han registrado en las últimas fechas.

El nivel del río no se ha incrementado y las descargas en los canales y arroyos a cielo abierto estan con normalidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|