Olmeca
#DesdeElSur: DESMIENTE ABREU A MIYULI EN EL REPARTO DE DESPENSAS
+Según un video que circula en las redes +Terror por tanta violencia
Publicado: Martes, 12 de Septiembre de 2017
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir 
 
/ Minatitlán, Ver.
#DesdeElSur: .- DESMIENTE ABREU A MIYULI EN EL REPARTO DE DESPENSAS
Minatitlán, Ver. En la vida política de una entidad, no ocurre nada, sino es con el visto bueno del gobernante en turno. Principalmente cuando se trata de una actividad de sus colaboradores, militantes del mismo partido político y funcionarios de la administración.
En el escándalo del YUNETE que alcanzó dimensiones nacionales y rebasó las fronteras de nuestro país por la entrega de despensas lucrando con la desgracia de las familias que se vieron afectadas primero por el temblor y luego el huracán Katia, irá lógico que el gobernador de Veracruz no tuvieran conocimiento.
Tres cercanos colaboradores y funcionarios estatales como Rafael de Jesús Abreu Ponce, Director de la CAEV en Coatzacoalcos; Ricardo Cabrera Ferez, Delegado de Patrimonio del Estado en ésta ciudad y Mauro Sánchez Pola, Rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital, no actuaron solos, utilizando el membrete de YUNETE, los colores oficiales del PAN y podría ser que hasta recursos oficiales.
De acuerdo a un vídeo que circula ya en las redes sociales a los 2 minutos 26 segundos, se escucha claramente cuando se expresa “atendiendo instrucciones del gobernador”.
El mandatario veracruzano cesó a los tres antes mencionados y declaró que no tenía conocimiento de la entrega de los apoyos a los afectados por los fenómenos naturales, sin embargo, con éste vídeo “pone en entredicho su palabra”.
Y cuando un gobernador ya no le cree la gente, ni sus mismos colaboradores, por tantas mentiras, terminan mal las cosas. Para ejemplo, lo que ocurrió en los 12 últimos años en Veracruz y sigue ocurriendo con el Gobierno del Cambio PAN-PRD.
Por ejemplo, lo que tanto criticaron del Partido Revolucionario Institucional de que las oficinas de la CAEV eran las cajas chicas para financiar actos políticos y agencias de colocaciones para familiares, amigos y amigas “especiales”, lo siguen haciendo los Panistas-Perredistas.
Desde las diferentes dependencias donde hay funcionarios estatales se está operando abierta y descaradamente para el proyecto político de los YUNES.
Tan criticar, para caer en lo mismo. Los mismos vicios, pero ejecutados más burdamente y de manera descarada.
Volviendo al caso escandaloso del YUNETE, el INE y el OPLE, la fiscalía deben de investigar el presunto delito electoral y llevar a la cárcel a los responsables intelectuales y materiales de promoverse políticamente con la entrega de despensas utilizando el dolor humano de las familias en desgracia.

Violencia “aterroriza” a veracruzanos

La violencia y la inseguridad que se vive en Veracruz, en Minatitlán y Cosoleacaque, ha sembrado el pánico entre la sociedad.
Ojalá y los grupos delincuenciales pudieran arreglar sus diferencias entre ellos se provocar los daños colaterales a los veracruzanos.
Esta violencia ha provocado la huida de miles de familias a otras entidades, presuntamente un poco más tranquilas.
La limpia a no como le llaman los grupos delincuenciales, debe de ser sin causar el pánico entre la gente que no tiene nada que ver.
Que hagan realidad sus mensajes de que no se van a meter con la gente trabajadora, los estudiantes, las amas de casa y otros, que a través de un trabajo honesto se ganan la vida.
Los procedimientos de los crímenes sanguinarios causan mayor miedo en la sociedad, no solamente en los que andan en malos pasos.
Deben de cuidar las formas para no causar el pánico y el miedo en los veracruzanos.
No se debe de traumar a una sociedad lastimada y herida de muerte por la miseria en que la mantienen los políticos saqueadores, que han provocado la miseria y la marginación en Veracruz.
Los grupos delincuenciales son inteligentes. No deben de seguir dañando más a la sociedad.
Sabemos de antemano que las autoridades e instituciones por las razones que sean, han sido rebasadas y no pueden terminar con el problema.


NO ESTAMOS APOYANDO A NINGÚN CANDIDATO: EMBAJADOR EDUARD MALAYÁN

Por favor no tengan dudas, Rusia no tiene interés de interferir en las elecciones en México, no apoyamos ningún país, tenemos nuestros propios problemas y nuestras propias elecciones. Deseamos a México bienestar y amistad, expresó el embajador de Rusia en México, Eduard Malayán.
FINALIZA DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA LAS CHOAPAS, MINATITLÁN Y UXPANAPA

El Gobierno federal informa este lunes que ha finalizado la Declaratoria de Emergencia por la presencia de inundación fluvial ocurrida los días 30 y 31 de enero de 2018, en Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa. En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se indica que el uno de febrero se emitió el Boletín de Prensa número 024/18, mediante el cual se dio a conocer que la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró en Emergencia a Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa por la presencia de inundación fluvial ocurrida los días 30 y 31 de enero de 2018 publicándose la Declaratoria en el Diario Oficial de la Federación el 12 de febrero de 2018.
AMAGAN TOMAR EDIFICIO DE LA UGRSV EN ACAYUCAN

La tarde de este sábado trascendió que gente afín al choapense Renato Tronco Gómez, planea tomar el lunes por la fuerza el edificio de la Union Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV), ahora instalado en Acayucan. La idea seria sacar del poder por la fuerza al Presidente vitalicio de dicha unión, ciudadano Jacob Abel Velasco Cascarrubias, quien se ha reelecto en 5 periodos.
¿RODARÁN CABEZAS EN EL CISEN?

¿Hasta dónde llegará la investigación en el caso del agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que seguía al precandidato presidencial del frente conformado por PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya? Nos dicen que investigan el sospechoso proceder del elemento del órgano de inteligencia, que sin mayor empacho confesó ante la cámara de Anaya que era un agente. Dentro del propio centro aseguran que no hay que descartar que este elemento haya traicionado a la institución y se haya prestado a montar una escena para el panista. El tema que ahora se debe indagar es si él reportó a sus superiores que fue sorprendido por Anaya, pues tuvo varios días de diferencia entre cuando se tomó el video y se difundió. Si no lo reportó para tapar su error, es grave. Pero sería más grave aún, nos comentan, que el incidente sí haya sido informado al director del Cisen, Alberto Bazbaz y que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, su jefe, se hubiera tenido que enterar del asunto por los medios de comunicación y no por su subordinado. Las preguntas de los 64 mil son: ¿Cuándo se enteró Bazbaz del hecho? ¿El director de inteligencia también se enteró por la prensa? ¿De qué tamaño son las cabezas que deben rodar en el Cisen?
ASALTAN AL PERIODISTA RAÚL DÍAZ, SU ESPOSA ESTÁ GRAVE

El periodista Raúl Díaz Cruz, director general del noticiero televisivo 7 Díaz, fue asaltado y golpeado junto con su esposa, quien gue herida de gravedad. Ante las heridas que recibió, su esposa tuvo que ser trasladada a la clínica del IMSS de Díaz Mirón, porque la hemorragia era abundante. (Información completa más tarde).
CAMBIOS EN EL GABINETE ESTATAL DE MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

Este día, Yolanda Baizabal Silva asume la titularidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en sustitución de Julen Rementería que hoy inicia su camino al Senado. A su vez, al lugar que deja Baizabal en Protección Civil, llega como Secretario de esta dependencia Juan Carlos Saldaña.
RELEVO EN EL TEC DE ACAYUCAN

Cuando las cosas se hacen bien se llaman así: cosas bien hechas. Ayer el joven profesionista Sabino Mora arribó a la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan. Su trayectoria en el servicio público es intachable. Excelente.
DUDAS EN EL SUR

Se preguntan en el sur por el futuro político de las hermanas Fabiola y Regionales Vazquez Saut. No se sabe si votarán por Pepe, Miguel Angel o Yuri...
YUNES LINARES AMENAZA CON QUITAR AL MANDO ÚNICO EN MINATITLÁN

Yunes Linares le avisa vía telefónica que a partir de las 24:00 de la noche quitará la vigilancia del mando único al municipio de Minatitlán, esto según lo informó el alcalde Nicolás Reyes Álvarez a los medios de comunicación, luego de terminar la comunicación telefónica con el gobernador Yunes Linares. además dijo el municipe qué Yunes le pidió que se retractara del tema de la lecha caduca...así las cosas...WWW.NOTIMINA.COM
CONDOLENCIAS

El equipo de enlaceveracruz212 lamenta profundamente el fallecimiento del periodista Iván Fortuny y ruega a Dios todopoderoso por el descanso eterno de su alma y el consuelo para su familia
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital