Sigue el procedimiento en contra de ex trabajadores del Ayuntamiento dados de baja

+Lo informó el síndico Martín Gracia Vázquez.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-09-14

El procedimiento jurídico que motivó la recisión del contrato de los dirigentes del Sindicato Único de Empleados Municipales y los comisionados, sigue su curso y la semana pasada se llevó a cabo la audiencia de ley que programó el Tribunal de Conciliación y Trabajo para dar respuesta a la demanda de reinstalación de 8 ex dirigentes y 27 comisionados que interpusieron, informó el síndico Martín Gracia Vázquez.

Confirmó que los ex dirigentes y los comisionados fueron cesados con fundamento en la ley, por falta de probidad y honradez de parte del comité del SUEM, al proporcionar información falsa y haber comisionado a personas que no estaban en el padrón de socios sindicalizados.

La audiencia fue diferida para el mes de Octubre, y aclaró que hay dos demandas que se han conjuntado en el procedimiento en contra de los 8 directivos del SUEM que fueron cesados del Ayuntamiento y por lo tanto no tienen ninguna relación laboral con ellos.

Mencionó el síndico que se espera que las dos demandas al acumularse en el expediente y se espera que determinen en una sola sentencia. Le tocará aún a ésta administración confrontar éste problema laboral.

“Esperamos que en última instancia no vaya a resultar con un criterio ultraprotector del tribunal con relación a los trabajadores, ya que es claro que hicieron mal uso del sindicato y mediante el engaño al patrón y a los mismos comisionados al no incluirlos debidamente en el padrón de socios sindicalizados, lo que motivó el cese.

Vázquez Gracia dijo que hoy todavía se aplica las acciones protectoras de la misma ley hacia los trabajadores en ese desequilibrio que le llaman social, respetando que a pesar de haber sido cesados como trabajadores, se les ha seguido considerando como dirigentes, pero este reconocimiento termina en Diciembre de acuerdo a la toma de nota que tienen en su poder.

A partir del primero de enero, los 8 directivos dejarán de tener reconocimiento ante las autoridades laborales y al haber sido cesados del ayuntamiento, no habrá una ninguna relación laborar en el futuro.

Asimismo dio a conocer que tiene información extraoficial que en breve se tiene que hacer el cambio de la directiva de acuerdo a sus estatutos, por lo que los trabajadores son los que tienen que tomar la mejor decisión.

TEMAS RELACIONADOS:

|