Acusan negligencia en clínica de Cosamaloapan a embarazada

+ El encargado es médico veterinario compadre de alcaldesa Adriana Maass.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2017-09-19

El joven de nombre ­­­Jesús Humberto Mojica Fabian originario de la congregación de Ciudad Alemán perteneciente a este municipio, mediante entrevista refirió que el pasado día sábado 16 de septiembre por la mañana acudió al hospital regional con su esposa embarazada de nombre ­­­­Dali Moreno García, la cual permaneció cuatro horas hasta que fue ingresada.

Y le dijo un médico que no se hacían responsables ya que no había cirujano, pero por la noche la iban a trasladar a un hospital de otro nivel ya que el embarazo era de riesgo, puesto que cuenta con el seguro popular. Pero no la trasladaron y ya el domingo un médico les dijo que el embarazo se había complicado y tendrían que llevarla una clínica particular porque ya no daba tiempo de llevarla a Veracruz. Y ante el riesgo tuvieron que aceptar y la llevaron a la clínica Santa Mónica, donde fue intervenida cobrándole 21 mil pesos. Cantidad que no pudieron reunir por lo que el lunes, a decir de su esposo y dos cuñadas de nombre Olga y Rosalía de los mismos apellidos Mojica Fabian, la paciente fue sacada a un pasillo con todo y la recién nacida sin recibir atención médica, diciendo la encargada que si no conseguían los 21 mil pesos no le entregarían dicha paciente a los familiares.

Por lo que una cuñada de nombre Olga Mojica tuvo que solicitar un préstamo en Coppel y le dieron solo 13 mil pesos que les recibieran esa cantidad y les firmaban un pagaré. Pero de manera grosera una enfermera y la presunta encargada les dijeron que juntaran los 21 mil pesos, -ya que ahí no era Coppel para pagar en abonos-.

Y la dueña les dijo que mandaran a los familiares a empeñar cotorros, cerdos y lo que pudieran. Y de haber sabido que no se iban a completar, no la hubiesen atendido sin importar que se murieran su esposa y su hija.

Indica el esposo que hablo con el hijo de la dueña, de nombre Raúl Barrientos Molina quien se ostentó como el responsable de la clínica y este se portó grosero y le dijo que aceptaba los 13 mil pesos pero que le dejaran algo en garantía. Para entregarle a su esposa y su hija recién nacida -las cuales permanecieron desde las 09:00 horas hasta las 21:00horas del lunes 18 de septiembre, sin atención médica. Hasta que aceptaron los 13 mil pesos, de lo cual no le extendieron ningún comprobante.

Cabe hacer mención de que el supuesto encargado Raúl Barrientos Molina es Médico Veterinario y Zootecnista, mismo que funge como director de fomento agropecuario del ayuntamiento de Cosamaloapan que preside la alcaldesa Adriana Imelda Maass Michel, quien es su comadre. Y no puede ser responsable de la clínica Santa Mónica ya que no es médico de profesión.

TEMAS RELACIONADOS:

|