A punto de desbordarse el Uxpanapa y Coatzacoalcos; por lo menos 34 comunidades incomunicadas

+Primeras filtraciones sobre el malecón

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-10-02

Ante el crecimiento de los ríos Uxpanapa y Coatzacoalcos, por lo menos 34 comunidades del área rural se encuentran incomunicadas, mientras que las primeras filtraciones a las calles Madero y Amelia Riveroll del Playón Sur, ya se dieron en donde se encuentra en mal estado el muro de contención del malecón de Minatitlán.

De acuerdo a los datos preliminares aportados por el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, ya que se encontraba realizado un recorrido por la zona, las 34 comunidades son las asentadas en la ribera del río Uxpanapa.

Por lo que, en caso de continuar las lluvias las comunidades rurales cercanas a los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa, podrían sufrir afectaciones en los domicilios asentados en las partes bajas.

La alerta la mantienen las autoridades de Protección Civil ante el crecimiento del nivel de los ríos antes mencionados y el pronóstico de más lluvias en el Sur de Veracruz.

Asimismo durante el recorrido realizado por el Playón Sur, se pudieron observar las filtraciones en las grietas que tiene el muro de contención del malecón, al igual que por las alcantarillas, por lo que la situación tanto en la zona urbana como rural se podría complicar en el transcurso de las próximas horas.

De igual manera, las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población a mantenerse en estado de alerta y pendientes de los comunicados que se estarán dando a conocer como medida preventiva.

TEMAS RELACIONADOS:

|