Facilidades a transportistas que pagaron el empadronamiento para culminar el tramite

+Informó el Delegado de Transporte Público, Jorge Cuevas Capitanachy.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-10-03

El gobierno del estado está brindando las facilidades a los transportistas que realizaron su pago para culminar el proceso del programa de reordenamiento vehicular sin ser molestados, informó el Delegado de Transporte Público, Jorge Cuevas Capitanachy.

Recordó que el pasado 30 de septiembre culminó el término para el empadronamiento vehicular, habiendo transportistas que realizaron su pago en tiempo y forma, pero no dio tiempo para lograr concluir el proceso, por lo que se giraron las instrucciones para dar las facilidades necesarias.

Esto es solamente para los que realizaron su pago y obtuvieron su cita. Quienes no tienen cita, tendrán que seguir acudiendo al puerto de Coatzacoalcos para cumplir en su totalidad con el proceso.

Cuevas Capitanchy explicó que los transportistas que no hicieron su pago, deberán de pensar si sus unidades las ponen a trabajar o las guardan hasta que cumplan con el empadronamiento, ya que al ser sorprendidos operando, serán detenidos, mandados al corralón y pagar lo correspondiente.

Asimismo dijo que los transportistas que sean sorprendidos tendrán que demostrar que sus documentos de una concesión otorgada por el gobierno del estado, sus pagos de derechos y trasladarse a la ciudad de Xalapa para poder recuperar sus unidades.

El funcionario de Transporte Público explicó que un 70 por ciento del padrón vehicular de su jurisdicción que comprende varios municipios del sur de Veracruz, cumplieron con el programa de reordenamiento vehicular, faltando un 30 por ciento.

TEMAS RELACIONADOS:

|