Bajo resguardo del DIF la pequeña abandonada en la colonia 7 de Mayo

+Mientras se realizan las investigaciones correspondientes para determinar si no se incurrió en el presunto delito de omisión de cuidado

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-10-04

Mientras se realizan las investigaciones correspondientes para determinar si no se incurrió en el presunto delito de omisión de cuidado, la menor de 6 años de edad, Vanesa del Carmen Romero Martínez quedará bajo resguardo de las autoridades del DIF Municipal.

La pequeña que presuntamente fue abandonada por su mamá, que responde el nombre de Adiana del Carmen Romero Martínez la noche del martes sobre el Boulevard Institutos Tecnológicos de la colonia 7 de Mayo, con el argumento de que “en esta casa te van a q dar de comer “fue atendida por la Policía Naval luego de una denuncia ciudadana.

De acuerdo al informe de las autoridades del DIF Municipal y de la Procuradora de atención a Menores de la institución, se encuentra sana, no tiene señales de violencia y trabajan conjuntamente en las indagatorias con autoridades del municipio de Cosoleacaque para determinar su situación jurídica.

Durante la presentación de la menor, las autoridades del DIF dieron a conocer que 10 minutos antes, ya había sido localizada su señora madre y que tendría que cubrir una serie de requisitos para recuperar a la pequeña Vanesa, mientras tanto, seguirá bajo resguardo de la dependencia.

Durante la plática con la menor por parte de las autoridades del DIF Municipal dio el nombre de su hermanito Misael, con los mismos apellidos, así como el de su maestra del kinder Rosa Morales.

Lo que si adelantaron las autoridades, es que hay un probable delito, el de omisión de cuidado por parte de los padres, por lo que se tendrán que hacer las indagatorias correspondientes.

TEMAS RELACIONADOS:

|