Los transportistas nos protegeremos de acuerdo a la ley sobre el empadronamiento: Luis Alberto Álvarez

+El transportista expresó que buscarán los mecanismos legales para protegernos de acuerdo a la ley.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-10-04

Somos respetuosos de los lineamientos del programa de reordenamiento vehicular, cumplimos hasta donde se pudo y estamos en la mejor disposición de continuar el proceso, pero también buscaremos los mecanismos legales para protegernos de acuerdo a la ley, si hay operativos que violen nuestros derechos” expresó Luis Alberto Álvarez Vergara, dirigente de Organizaciones Unidas del Sur de Veracruz.

Mencionó que les están reprogramando sus entrevistas para cumplir con el empadronamiento vehicular a los concesionarios que lograron hacer su pago antes de que venciera el plazo otorgado por el Gobierno del Estado.

Asimismo mencionó que son pocos los trámites que tienen pendientes los concesionarios adheridos a su organización. Sin embargo, reconoció que tienen pendientes las trasferencias por cesiones de derecho, cesiones testamentarias.

Álvarez Vergara dio a conocer que se están reagendando las entrevistas a los concesionarios, siempre cuando hayan hecho su pago en tiempo y forma.

Dijo ser respetuoso del pensamiento y acciones que llevan a cabo otros concesionarios y dirigentes, como lo es recurrir al amparo, pero si llega hacer necesario, nosotros lo haremos pero “siempre dentro de los términos legales y de acuerdo a la ley”.

Si gobierno del estado o transporte público empieza afectar los intereses de los agremiados, buscaremos por la vía legal la manera de ampararnos. Pero por el momento lo que pretendemos es cumplir como lo hemos venido haciendo dentro del programa de empadronamiento vehicular.

Finalmente reconoció que, desafortunadamente son muchos años de rezago lo que se tiene en lo correspondiente a la regularización del transporte público, por lo que no dio tiempo a los concesionarios y organizaciones cumplir con la totalidad del programa.

TEMAS RELACIONADOS:

|