Habitantes de Chinameca bloquean la carretera federal Acayucan-Cosoleacaque

+Exigen terminación de un puente y reparación de caminos. Se dicen incomunicados

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-10-05

Habitantes de por lo menos 6 comunidades del municipio de Chinameca, iniciaron el bloqueo de la carretera federal Acayucan-Cosoleacaque, en el tramo de la desviación de Oteapan, exigiendo la terminación de una obra de un puente y la reparación de caminos ya que afirman estar incomunicados.

El bloqueo de la carretera anunciado para las 7:30 de éste día jueves por los grupos inconformes de vecinos de Chinameca, se logró concretar alrededor de las 10:30 horas, cuando colocaron llantas, troncos, árboles, piedras y otros objetos parando la circulación de vehicular hacia el Sur de Veracruz y municipios como Zaragoza, Jáltipan, Cosoleacaque y la zona serrana.

Sus demandas las manifiestan los inconformes en cartulinas, entre ellas la terminación de la obra del puente que comunica a las comunidades de Agua Fría, San José, Rancho Viejo, Zúñiga y otros.
Los manifestantes aseguran estar incomunicados, afectando el problema a estudiantes de diferentes planteles, principalmente los que salen a escuelas de la región sur, el servicio al centro de salud y las actividades de los campesinos.

Piden la intervención de las autoridades estatales para la reparación de los caminos La Palma, Rancho Nuevo, Manantiales y otros.

Esperan la llegada de una autoridad para iniciar el dialogo, buscar acuerdos y poder levantar el movimiento.

TEMAS RELACIONADOS:

|