Descenderá el río Coatzacoalcos este martes

+ Familias de 46 comunidades son las que se han visto afectadas.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-10-08

El nivel del río Coatzacoalcos seguirá creciendo hasta la tarde de éste lunes para empezar a descender paulatinamente a partir del martes, comentó el Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Iván Montejo.

Entrevistado a las orillas del Río Coatzacoalcos antes de partir a una de las comunidades afectadas por el crecimiento de los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa, dijo que éste domingo alrededor de las 10:30 horas la escala a la altura de Capitanía del Puerto era de 2.18 metros creció poco a poco.

De igual manera mencionó que el nivel del río empezará a descender posiblemente a partir del lunes por la noche o el martes.

Familias de 46 comunidades son las que se han visto afectadas en ésta ocasión al quedar incomunicadas o llegar el agua a sus domicilios. Son 36 por el río Uxpanapa y unas 10 por el Coatzacoalcos.

Asimismo mencionó que éste domingo se llevaría apoyos a la comunidad de San Cristóbal y Las Lomas.

El responsable de PC en Minatitlán ante el comportamiento del río Coatzacoalcos, dijo que “el panorama para los próximos días no serán críticos, ya que descenderá el nivel y no están pronosticadas lluvias”.

Se filtra el nuevo muro del malecón rivereño en Minatitlán

El crecimiento del río Coatzacoalcos a la altura del embarcadero de la panga (ninguno de los dos funcionan por haber sido abandonados por el ayuntamiento) permitió poner el descubierto las filtraciones que tiene el muro de contención rivereño en ésta ciudad, denunciaron vecinos de la zona.

Del problema fueron informados los funcionarios de CONAGUA, del gobierno del Estado y del ayuntamiento de Minatitlán, durante el recorrido realizado por la zona, por lo que los habitantes de éste sector del Playón Sur esperan solución antes de que se agrave y se convierta en otra obra con deficiencias.

Durante el recorrido realizado por éste corresponsal, vecinos que han estado vigilando el comportamiento del río Coatzacoalcos para dar la voz de alerta en caso de emergencia, mostraron la extensión de la pared en donde ocurren las filtraciones y la cantidad de agua que hay en la calle.

Esperan que las autoridades haciendo valer la garantía depositada por la empresa que realizó la obra, la haga efectiva para solucionar el problema de filtraciones.

TEMAS RELACIONADOS:

|