Sin aplicar crédito de 56 mdp con Banobras para puente y semáforos en Minatitlán

+ Supuestamente parte del crédito de 56 MD con Banobras, se destinó para nuevos semáforos

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-10-12

Al igual que el puente Capoacán, en Minatitlán crece la curiosidad por ver los nuevos semáforos en los cruceros de las calles de mayor circulación de la ciudad.

Pero por más recorridos que hacemos y por más que los buscamos, no los encontramos. Tal parece que los semáforos comprados e instalados en la ciudad, de la noche a la mañana desaparecieron.

De acuerdo a los informes obtenidos, el ayuntamiento de Minatitlán obtuvo un crédito de 56 millones de Banobras, de los cuales 27 millones 371 mil 646 pesos con 40 centavos, se destinaron mediante una “licitación” de lámparas a la empresa de Querétaro, Construlita Lighting Internacional S.A. de C.V.

La licitación de las lámparas para el nuevo sistema de alumbrado se hizo a pesar de comprobar las autoridades municipales y de la mencionada empresa que los postes estan podridas.

Curiosamente después el ayuntamiento que preside Héctor Cheng Barragán, adjudicó directamente la obra para el cambio de postes cuando lo correcto debió de ser la licitación de luminarias y postes, por lo que la Legislatura del Estado podría hacer las observaciones correspondientes, comentan de manera extraoficial miembros del cabildo.

Parte de esos 56 millones de pesos obtenidos a través del crédito de Banobras, fue destinado para semáforos nuevos de Minatitlán, pero no los encontramos por más que los buscamos.

Lo que será interesante también como lo analiza la Legislatura del Estado, mientras tanto, la ciudadanía hace el comentario irónico de “invisibles semáforos nuevos de Minatitlán”.




TEMAS RELACIONADOS:

|