Minatitlán en el abandono, en cuatro años el presupuesto fue de 16 mil MDP

+También los integrantes del cabildo en los cuatro años no cumplieron su responsabilidad. Se convirtieron en “comodines” vividores del presupuesto sin trabajar.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-10-16

Sin querer ser alarmista, pero es la realidad que se vive. Minatitlán se encuentra en total abandono ante el malestar creciente de la población.

En los cuatro años, las autoridades municipales manejaron un presupuesto de 16 mil millones de pesos y la ciudad, tiene más necesidades que anteriormente.

También los integrantes del cabildo en los cuatro años no cumplieron su responsabilidad. Se convirtieron en “comodines” vividores del presupuesto sin trabajar.

Las pocas actividades que se realizaron fueron a través de algunos directores de área y personal de confianza que realizaron trabajos que no les correspondían.

Primero el licenciado José Luis Sáenz Soto tuvo un presupuesto de 4 mil MDP al año. Pidió licencia y se fue como diputado prometiendo “bajar recursos para el progreso del municipio”. Promesa no cumplida.

Luego el ingeniero Héctor Cheng Barragán, presidente municipal de nombre, ya que las decisiones las tomó el que fuera tesorero Saúl Wade, manejaron 16 mil MDP en los últimos tres años.

Sin embargo, Minatitlán luce con semáforos viejos e inservibles, a pesar de que se dijo que se instalarían nuevos y modernos. La Legislatura del Estado tiene trabajo en éste concepto.
Las calles están destrozadas, con lozas hundidas por diferentes puntos de la ciudad, a pesar de las fuertes inversiones que se hicieron en materia de reposición de pavimento.

Las alcantarillas sin protección y sin tapas, representando un grave peligro para miles de automovilistas que transitan por las calles de Minatitlán. Ni la Comisión del Agua del Estado de Veracruz y menos el ayuntamiento pone atención al problema.

A esto hay que agregarle la falta de suministro de agua a varias colonias de la ciudad, principalmente las asentadas en la zona norte.

Más de un kilómetro en sus dos carriles de circulación del Boulevard Institutos Tecnológicos destrozada la carpeta asfáltica, hay trampas “mortales” para los automovilistas que en temporada de lluvias caen y sufren daños considerables en los vehículos.

Años pasan y no hay autoridad estatal o municipal con la capacidad para resolver el problema, o de plano denunciar y que se castigue al responsable de la obra inconclusa, ya que se destinaron por lo menos 4 partidas presupuestales para los trabajos.

Siendo alcalde Pablo Pavón Vinales y Fidel Herrera Beltrán, gobernador del estado se dio el banderazo de arranque de los trabajos del Boulevard y hasta la fecha no se concluye.
Servicio de limpia pública más que deficiente. Las unidades en el almacén de la colonia Hidalgo abandonadas y echándose a perder en su totalidad.

Pero lo que más reclama la ciudadanía es que se tienen que vivir tras las rejas. Como si estuvieran presa ante el clima de inseguridad, que van desde el secuestro, la extorsión, el robo de vehículos y en domicilios con violencia, asaltos sangrientos.

El Mando Único, la policía naval, la secretaría de seguridad pública, y otras corporaciones responsables de la seguridad de la ciudadanía, no ha sido capaz de frenarla en Minatitlán.
Todo los días la nota principal de los medios son descuartizados, crímenes y asaltos violentos.
Sin concretar, sólo proyectos y más proyectos para el muro del malecón del río Coatzacoalcos que en cualquier momento puede colapsar ante los embates de las aguas del río Coatzacoalcos.
En cualquier momento también se puede hundir una vez más las losas de la calle Madero por las filtraciones y deslaves que hay.

Parques abandonados, sin podar, sucios. Basura en los mercados y en las calles.
No hay una obra importante en Minatitlán en estos últimos 4 años que “cacarear” como dicen los políticos.

Una deuda enorme. Un sinnúmero de conflictos laborales que dejan a la próxima comuna. Deudas por los malos litigios que llevó el ayuntamiento.

Una ciudadanía callada y sumisa, que solamente a través del Facebook y muchas veces hasta con perfiles falsos critican, pero no hacen nada por resolver el abandono en que se encuentra la petrolera ciudad de Minatitlán y el enriquecimiento de unos cuantos malos funcionarios.

TEMAS RELACIONADOS:

|