Exponen sus vida trabajadores en terminal de Pajaritos por las malas condiciones: CDPEMEX

+Mario Díaz, integrante de la Coordinadora por la Defensa de Pemex aseguró que se interpondrán denuncias

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-10-16

Luego de expresar que “los trabajadores no pueden y deben de seguir exponiendo sus vidas por las malas condiciones en que se encuentran las instalaciones de la Terminal de Pajaritos” Mario Díaz Ortega, integrante de la Coordinadora por la Defensa de Pemex aseguró que “interpondremos la denuncia correspondiente ante éste grave peligro para nuestros compañeros”.

Más allá de lo que pocos petroleros y políticos ven, expresó que “si hubiera alguna aún de los verdaderos fines de la Reforma Energética, esto es una muestra más de cómo quieren desaparecer a la principal industria del país por la vía de los hechos, al no destinar recursos para su mantenimiento”.

De igual manera, Díaz Ortega agregó que, sólo un país con una autoridad vil e insensible puede ahorcar financieramente a Pemex para hacerla pedazos y apropiarse de una empresa nacional a través de un coto privado”.

Parafraseando dijo “hay que recordar que sin Pemex, no hay nación que valga”, refiriéndose a la ocurre en México con lo que llegó a ser la industria más importante y que intereses de un grupo lo están acabando para apoderarse de ella poco a poco.

Finalmente comentó que la Coordinadora por la Defensa de Pemex planteará por oficio a la gerencia de la terminal marítima de Pajaritos la urgente necesidad de tomar decisiones técnicas para no exponer la vida de los trabajadores.

Es necesario por seguridad, subsanar el deterioro que existe en las instalaciones de Pajaritos que ponen en peligro la seguridad de los trabajadores.

TEMAS RELACIONADOS:

|