Vecinos de la calle Allende denuncian inseguridad, sin alumbrado, y basura

+Dieron a conocer que desde hace varios años, en que dejó de funcionar las oficinas de la Comisión del Agua en la calle Allende, la casa quedó abandonada

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-10-16

Vecinos de la calle Allende de la Zamora a la orilla del malecón manifestaron su inconformidad por el abandono en que los tienen las autoridades, proliferando la basura, la inseguridad, la falta de alumbrado y la existencia de animales roedores en la zona.

Dieron a conocer que desde hace varios años, en que dejó de funcionar las oficinas de la Comisión del Agua en la calle Allende, la casa quedó abandonada y en la actualidad sirve como guarida de malvivientes, foco de infección y proliferación de animales roedores y para que personas irresponsables conviertan el lugar en un basurero.

De igual manera, informaron que han acudido al ayuntamiento para quejarse sobre el hecho de que acumulan basura en la banqueta, pero como hay negocio de comida cerca, arrojan los desperdicios y esto provoca olores nauseabundos, pero las autoridades dicen que “no pueden hacer nada al respecto”.

Una vecina cercana a ésta casa comentó que por las noches el alumbrado no funciona y la calle está en penumbras, por lo que tienen temer de acudir a una tienda que se encuentra a media cuadra.

Mientras que en el interior del patio en donde fueron las oficinas de la Comisión del Agua, se puede apreciar el monte, bolsas de basura, otros desechos, pero principalmente que es guarida para los delincuentes que llegan a esconderse por las noches.

Por lo que, pidieron intervención de las autoridades para la reparación del alumbrado, el paso del camión de limpia pública, colocar leyendas para prohibir depositar la basura en la banqueta, mandar unidades de seguridad y buscar el saneamiento de los roedores que invaden la zona, principalmente en ésta fecha que l río Coatzacoalcos crece e invaden sus aguas el lugar.

TEMAS RELACIONADOS:

|